(GNR Noticias) Tras la denuncia de una mujer por abuso en un hospital de la región, Salud inició investigación y separó al enfermero acusado en Villa Regina.
Según se informó, el Ministerio de Salud inició un proceso de investigación para determinar qué fue lo que sucedió en el hospital. “Desde la cartera sanitaria se actuó de oficio y se separó al trabajador de salud acusado, mientras se realizan las averiguaciones correspondientes para aclarar lo sucedido en la guardia de la institución. Asimismo, tanto el organismo central como el hospital local se pusieron a disposición de la justicia para avanzar con la investigación del caso”, se detalló.
El hecho ocurrió el pasado 9 de marzo en el hospital de Villa Regina. Según relató la víctima, el enfermero que la atendió para aplicarle un inyectable abusó de ella. La joven relató lo sucedido a un amigo y juntos fueron a radicar la denuncia.
En diálogo con LCR, la joven aseguró que en un principio “no iba a denunciar por miedo, por vergüenza” pero después radicó la denuncia en la Comisaría de la Familia, desde donde le brindaron contención. Aseguró que, a partir de su caso, le llegaron “muchas denuncias más” sobre casos similares, de los cuales sería presunto responsable el mismo enfermero.