Connect with us

Lifestyle

Ser joven a los 64 años: la rutina de entrenamiento de Jean-Claude Van Damme para una vida fitness

Publicada

el

Deprecated: str_contains(): Passing null to parameter #1 ($haystack) of type string is deprecated in /var/www/html/wp-includes/shortcodes.php on line 246

19 de mayo 2025 – 21:00

Ya tiene más de 6 décadas y se mantiene tan bien como cuando protagonizaba las mejores películas de acción.

No debería sorprendernos que las personas que llevan un estilo de vida saludable o fitness y una rutina de entrenamiento regular se vean más jóvenes de lo que realmente son, pero el caso de Jean-Claude Van Damme es extremo. El actor tiene 64 años y pareciera que el tiempo para él se detuvo en sus 30.

El actor belga dejó en shock a sus seguidores al mostrar su increíble estado físico y mental en redes sociales. Además, dio a conocer cuál es su rutina de entrenamiento y la alimentación que lleva adelante para mantenerse con un cuerpo que sorprendería a todos incluso si no tuviera 64 años de edad.

Jean Claude Van Damme

Combinar el entrenamiento físico con el mental: la importancia de la meditación

Según mostró en su cuenta de Instagram, donde tiene más de 8 millones de seguidores, su rutina incluye una alimentación mega saludable, ejercicios de cardio y artes marciales y sesiones de mindfulness para mantener su mente tan equilibrada como su cuerpo. Con estas publicaciones, tiene como objetivo, promover un estilo de vida sano.

En sus publicaciones, contó que va al gimnasio todos los días, pero también entrena la mente haciendo yoga, una disciplina que le sirve mucho porque, con la respiración, elimina dióxido de carbono y también sirve como una gran terapia. También veo de vez en cuando una buena película, me desconecto. Porque soy un pensador. Así que cuando hago bicicleta, yoga, entreno y voy al gimnasio, no pienso”, explicó.

Una alimentación saludable es clave para una vida fitness: la dieta de Van Damme

En cuanto a su dieta, el actor reveló que es saludable y variada y se basa en proteínas magras, vegetales frescos, grasas saludables y carbohidratos complejos. En este sentido, indicó que siempre trata de evitar grasas, azúcares y alimentos ultraprocesados que puedan afectar su salud.