Noticias de Bariloche
Inicio » Sociedad » Serán varios los requisitos para poder viajar a Chile

Serán varios los requisitos para poder viajar a Chile

Claudia Mardones, jefa provincial del Servicio Nacional de Turismo de Chile, indicó a El Seis TV que “nuestro plan de vacunación y nuestras políticas que se han realizado a través de todos estos meses con pandemia, han ido dando buenos resultados. Vamos bien encaminados con la idea de abrir la frontera por el paso Cardenal Samoré, que se encuentra frente a Bariloche y Villa La Angostura. La fecha que estaba prevista es el 1 de enero”. 

Agregó que “la fecha del 1 de enero todavía se mantiene. Otras aperturas de otros pasos que estaban pensadas para diciembre quedaron pendientes. Por ejemplo, el paso Pino Hachado. Eso depende de la evolución de la nueva cepa que apareció que es la Omicron. Es una variante que no ha llegado a Chile pero obviamente prende las alertas. Se va a analizar en dos semanas mas la apertura de estas otras fronteras. Si la evolución es buena, podría pensarse en el 1 de enero para la apertura de esas fronteras. Y lo mismo ocurre con el Paso Fronterizo Cardenal Samoré. Depende de la evolución del coronavirus”. 

Señaló que “nosotros hemos avanzado bastante bien con el tema de la vacunación. Como país hemos sido muy responsables. Tenemos gran parte de la población vacunada. Incluso ya se comenzó con la tercera dosis. Nuestra idea es poder recibir a los extranjeros. Los pasos aéreos de Santiago, Antofagasta e Iquique están abiertos. Nos falta que se habiliten estos pasos terrestres. Queríamos abrir varios en este 1 de diciembre pero lamentablemente no se pudo hacer debido al tema de la cepa nueva. No queremos que entre a Chile. No queremos retroceder. La verdad es que hemos avanzado bastante”. 

Consultada acerca de los requisitos para entrar a Chile, Mardones dijo que “tienen que validar sus vacunas con el Ministerio de Salud de nosotros. Hay una página en donde se puede realizar ese trámite. Eso demora alrededor de 2 o 4 semanas. Es un trámite que hay que hacer con tiempo. También deben presentar un PCR negativo. Ese PCR debe realizarse 72 horas antes del viaje. Una vez que estén en Chile también se les va a realizar un PCR. Y la persona tendrá que hacer una especie de cuarentena mientras espera el resultado. La cuarentena debe ser en el domicilio que la persona declare. Porque se debe hacer una declaración jurada a través de una página de internet. Y el otro requisito es la presentación de un seguro que por lo menos cubra 30.000 dólares”. 

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina