Conéctate con nosotros

Bariloche

Sergio Andreoli debutó como técnico de All Boys en la Liga Federal

Publicada

el

Con la dirección técnica de Sergio Andreoli, All Boys comenzó su participación en la cuarta Liga Federal de Básquetbol. El debut fue la semana pasada con victoria frente a Italiano por 83 a 61. Este miércoles (28/02) fue el momento de la segunda presentación en donde se sufrió una derrota ante El Talar por 100 a 78. El próximo rival será nada menos que River. 

“Estoy muy bien. Estoy contento. Es grato poder seguir en el ruedo y mantenerse en el ambiente profesional. Me recibieron muy bien. Me encontré con un club con gran sentido de pertenencia. El barrio apoya mucho al equipo. Eso fue algo que me sorprendió mucho”, manifestó Andreoli a Radio Seis. 

El DT de la entidad de Floresta continuó diciendo que “el acuerdo con All Boys lo cerramos en diciembre. Veníamos conversando desde antes. Incluso hablamos bastante cuando All Boys fue a Bariloche con divisiones formativas. Pero se terminó de cerrar en diciembre”. 

Posteriormente comentó que “Gabriel Escobar fue la persona que acercó mi nombre a los dirigentes del club. Con Gabriel somos amigos desde la infancia y siempre tuvimos el deseo de trabajar juntos. Estuvimos juntos en nuestra época de jugadores y cuando nos convertimos en entrenadores surgió inmediatamente el deseo de poder hacer algo en conjunto. Cuando me fui a Paraguay, estuve muy cerca de llevarlo pero lamentablemente no se pudo dar. Ahora se dio esta posibilidad y la estamos disfrutando”. 

Con respecto a lo que fue su debut, Sergio Andreoli indicó que “jugamos frente a Italiano en condición de local. Contamos con el acompañamiento de una gran cantidad de gente. A mis jugadores les remarco que nuestra cancha no será fácil para los rivales. Es una cancha en donde el público se hace sentir. Es pequeña y la gente está muy cerca de los jugadores. En cuanto al partido, nos fue muy bien. Las cosas salieron como las veníamos trabajando en la pretemporada. Quedamos muy contentos con ese primer partido”. 

Consultado acerca de su carrera como entrenador, Andreoli sostuvo que “es algo que fuimos construyendo. Y cuando digo Fuimos, me refiero a lo familiar. Fue una decisión familiar. Nada podría haber sido real sin el apoyo de mi esposa y mis hijos. Mi idea es seguir creciendo”. 

+Noticias

Imputaron a otros dos sospechosos por el crimen de Facundo Bargiela

Publicada

el

El Ministerio Público Fiscal formuló cargos a otros dos hombres sospechados de la autoría del homicidio de Facundo.

Lee también: Detuvieron a un cuarto sospechoso del crimen de Bargiela

Les atribuyó el delito de homicidio agravado por haber sido cometido con el concurso premeditado de dos o más personas, con alevosía y mediante el empleo de un arma de fuego, en este caso en calidad de coautores. Continuarán con prisión preventiva, mientras se lleva adelante la investigación penal preparatoria.

Esta audiencia comenzó el viernes al mediodía y luego de un cuarto intermedio se conoció hoy la decisión del Juez de Garantías interviniente.  

El hecho, se produjo según la acusación relatada por el fiscal; entre la noche del 7 y el 9 de abril por la mañana, cuando fue hallado el cuerpo, en un lugar que sería ubicable entre la intersección de la Avenida Esandi y la Ruta de Circunvalación de San Carlos de Bariloche, a la altura de la planta de Edersa.

En dichas circunstancias los dos imputados -junto al hombre detenido el día jueves- “siguiendo el plan criminal que previamente habían consensuado con éste, se trasladaron hasta la zona referenciada a Facundo Bargiela en un vehículo Chevrolet Onix Plus de color blanco con vidrios polarizados.

Lee también: Imputaron a uno de los detenidos por el crimen de Facundo Bargiela

La víctima había abordado el vehículo, en la calle Quaglia entre Mitre y Costanera y se había ubicado en el asiento del acompañante”.

Hasta allí Facundo Bargiela se había acercado de forma voluntaria, previa comunicación con dos de los imputados efectuada en un ámbito de confianza.

Anuncio

Luego lo trasladaron hasta la Avenida Esandi en cercanías a Beltrán, lugar donde uno de los tres indicados, abordó el vehículo por la parte trasera situándose detrás del conductor. Luego de ello continuaron con el trayecto hasta el lugar de hallazgo del cadáver.

Uno de los hombres, que se trasladaba en el asiento trasero del rodado le efectuó un disparo a Bargiela con un arma de fuego, por la espalda, de manera sorpresiva. Actuando sobre seguro y sin darle posibilidad alguna de defenderse. De modo concomitante los nombrados atacaron a Bargiela mediante golpes en diversas partes del cuerpo.

Los imputados actuaron en convergencia intencional, acuerdo de voluntades y concurso premeditado, habiendo tomado parte en la ejecución del hecho. En tanto que el imputado en la primera audiencia, prestó una colaboración esencial en la ideación del plan criminal y en lograr mantener engañada a la víctima en función de la relación de confianza y amistad que los unía.

El hecho relatado tiene sustento en el relevamiento de cámaras de seguridad privadas y públicas realizadas por el Área Judicial de Investigaciones, Informes de Oitel y policiales respecto del impacto de comunicaciones en antenas de teléfono celular, el informe de autopsia, acta de procedimiento en el lugar del hecho, relevamiento del gabinete de criminalística, entre otros.

Los imputados fueron asistidos por defensores penales particulares y la defensa pública penal; quienes formularon planteos en relación a la toma de declaraciones previas a la detención, al modo de detención, el secuestro de los teléfonos de ambos imputados y todos los actos procesales derivados.

El Juez de Garantías interviniente informó en horas de la mañana de hoy su decisión y tuvo por formulados los cargos por homicidio agravado por haber sido cometido con el concurso premeditado de dos o más personas, con alevosía y mediante el empleo de un arma de fuego como coautores. Otorgó cuatro meses para llevar adelante la investigación preliminar, hasta el 11 de agosto de este año.

“El modo en que presentó el caso el fiscal es el adecuado, describiendo modo, tiempo y lugar que son los requisitos de índole legal y tal cual le exige el código para presentarlos. Explicó la fiscalía cómo se habían sucedido los hechos, quiénes intervinieron, incluso dio un rol a cada uno de ellos. Es válida porque claramente hay un cauce de investigación independiente conforme lo estableció la Corte, en diferentes fallos. Es decir, hay evidencia independiente que no fue controvertida”. Refiriéndose el magistrado a los informes técnicos, en particular de la OITEL que dan cuenta de estos impactos de antena en relación a los teléfonos de las personas involucradas, entre otros.  

Rechazó el magistrado los planteos de ambas defensas y tuvo habilitada la investigación penal preparatoria.

Tampoco hizo lugar al pedido fiscal de incorporar el secuestro de los teléfonos de los diputados y las muestras que se hayan obtenido de índole genética o biológica, sin perjuicio del desarrollo de la investigación al igual que las declaraciones previas como testigos dado que apreció que “no hubo despliegue de medios suficientes para obtener información que los incrimine”. 

Luego de otro cuarto intermedio plantearon las defensas la revocatoria y sostuvieron sus cuestionamientos en referencia a la evidencia colectada, las entrevistas previas y la modalidad de detención. Los cuales fueron rechazados por el magistrado.

Anuncio

Impuso la medida cautelar de prisión preventiva por el mismo plazo en que se llevará adelante la investigación. Valoró para ello que la pena en expectativa en este caso es alta, el peligro en la demora y la presencia de riesgos procesales, tal como planteó la fiscalía al momento de solicitarla. Consideró que la misma es razonable.  Ambos quedaron a disposición del Servicio Penitenciario Provincial, en tanto serán alojados en establecimientos policiales.

En el día de mañana a las once horas, en la misma sala se le formularán cargos a la última persona detenida el día jueves.

(Ministerio Público Fiscal)

Seguí leyendo...

Bariloche

Investigan la muerte de un joven encontrado en una playa de la costa rionegrina

Publicada

el

(VDM Noticias)-. Una pareja que caminaba por las playas de El Espigón (Viedma) encontró a una persona sin vida y dio aviso a la policía. Se trata de un hombre joven y ahora investigan cómo sucedió todo.

El hecho sucedió en la tarde del domingo 14 de abril. Según información aportada por fuentes policiales, el cuerpo estaba sobre una roca y había manchas de sangre. Habría presentado algunos signos de violencia que pueden ser producto de una caída.

La policía dio aviso a la fiscalía de turno y se determinó la intervención del Gabinete de Criminalística que se acercó a la zona para realizar pericias. En el lugar también había un auto, marca Chevrolet que se encontraba sin las trabas de seguridad, por lo que al revisar el vehículo encontraron un teléfono y documentación a nombre de una persona.

El cuerpo fue levantado y llevado a la morgue para la realización de una autopsia que seguramente se realizará en horas de la mañana de hoy.

Anoche, pasadas las 23.30 horas se acercó otra persona identificándose con nombre y apellido y dijo ser el padre del propietario del auto. a quien reconoció por las prendas de vestir y dijo que se había ido de la casa alrededor de las 17 horas.

Seguí leyendo...

Bariloche

Se necesitan más de 17 millones para comprar un 0Km en Argentina

Publicada

el

El mercado automotor en la Argentina está en pleno retroceso a causa de la recesión económica y los altos precios de impuestos internos que encarecen el valor de los automóviles y en ese contexto es bueno saber cuáles son los modelos más baratos que existen en la actualidad.

Esta información se basa en las listas de precios oficiales de la automotrices que operan en la Argentina y a modo de común denominador se tomó el precio del valor de la versión base, que es la más económica, de cada modelo.

Un dato a tener en cuenta es que por la poca venta y movimiento de unidades que existe muchas de las automotrices congelaron los precios de algunos de sus automóviles entre los meses de marzo y abril e incluso algunas ofrecieron ciertas rebajas.

Lo mismo ocurre con las concesionarias, que están ofreciendo planes de pago con bonificación de tasa cero por un año y diversas promociones para ver si logran reactivar su caudal de ventas.

El listado de los 10 autos más baratos de la Argentina

Toyota Yaris: $17.698.000
Fiat Strada: $18.282.300
Citroën C3: $19.227.600
Fiat Cronos: $19.864.000
Chevrolet Joy: $20.271.900
Peugeot 208: $20.425.200
Chevrolet Onix: $22.000.000
Volkswagen Polo Track: $22.127.900
Renault Logan: $22.704.283
Toyota Corolla: $23.507.000

Fuente: Noticias Argentinas

Seguí leyendo...
Anuncio

+Vistas