Noticias de Bariloche
Inicio » Actualidad » Shakira admitió que cometió fraude fiscal y pagará una millonaria multa para evitar ir a prisión

Shakira admitió que cometió fraude fiscal y pagará una millonaria multa para evitar ir a prisión

La reconocida cantante colombiana, Shakira, logró evitar una sentencia de prisión al llegar a un acuerdo con las autoridades españolas en el marco del juicio por fraude fiscal que se llevaba a cabo en Barcelona. Según informó la prensa internacional, la artista aceptó pagar una multa de siete millones de euros como reconocimiento de seis cargos de no pagar impuestos al gobierno español entre los años 2012 y 2014.

El juicio, que se esperaba que durara semanas y tuviera más de 100 testigos, fue cancelado sorpresivamente después de apenas ocho minutos. Esto se debió a que Shakira aceptó el acuerdo alcanzado con los fiscales, evitando así un posible dictamen de ocho años y dos meses de prisión, así como una multa aún más alta de 24 millones de euros.

El caso se centraba en la residencia de la cantante durante ese periodo de tiempo. A pesar de tener su domicilio oficial en las Bahamas, donde los impuestos son más bajos, la fiscalía de Barcelona alegó que Shakira habría pasado más de la mitad de ese periodo en España y, por lo tanto, debería haber pagado impuestos sobre sus ingresos mundiales en el país. Sin embargo, el equipo de defensa de Shakira argumentó que no había pasado más de 60 días al año en España durante ese periodo y que, por tanto, no debía ser considerada residente fiscal.

Tras tomar la difícil decisión de aceptar el acuerdo, la abogada defensora de Shakira, Miriam Company, explicó que la cantante optó por centrarse en la crianza de sus hijos y en su carrera profesional. Aunque el equipo legal de Shakira estaba convencido de poder demostrar su inocencia en el juicio, las circunstancias llevaron a la artista a tomar esta determinación.

Shakira, quien tiene dos hijos con el futbolista Gerard Piqué, agradeció el apoyo de sus fanáticos en España tras triunfar en los Grammy Latinos en Sevilla. La cantante, que actualmente reside en Miami, afirmó estar agradecida por haber estado con ella tanto en los buenos como en los malos momentos.

Este acuerdo entre Shakira y la Justicia española marca un hito en su carrera, permitiéndole poner fin a sus problemas legales y evitar cualquier tipo de pena privativa de libertad.

Noticias de Bariloche

Somos el primer periódico digital de San Carlos de Bariloche que recopila la visión de los principales medios de la ciudad.

Radio Black 95.9

Radio MDM 103.7

Radio ONE+ 99.7

Radio Rock & Pop 102.7

Radio Hits 89.9

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina

Seguinos en FACEBOOK

Facebook Pagelike Widget