Noticias de Bariloche

“Si continúa el boleto escolar gratuito, el Municipio seguirá aportando dinero”

Así lo señaló el secretario de Hacienda de la Comuna, Diego Quintana, quien confirmó que el municipio va a seguir aportando dinero al Transporte Urbano de Pasajeros durante el año próximo.

En esa línea, entendió que “el transporte escolar en Bariloche lo tenemos en forma gratuita porque ha sido una decisión política que eso se mantenga. Por lo tanto, la empresa (Mi Bus) transporta a ese público sin una tarifa a cambio. Entonces, como el municipio decidió subsidiar a esos pasajeros en particular, si ese boleto escolar gratuito se mantiene, el Municipio seguirá aportando dinero al sistema”.

De todos modos, recordó que el viernes de la semana pasada, el Ministerio de Transporte de la Nación, a cargo de Mario Meoni, comunicó que destinará $4 mil millones más para asistir a todas las provincias del país en el servicio de transporte automotor de pasajeros.

En ese marco, subrayó que “recién ahora salió la actualización de los subsidios para los municipios, que estaban muy atrasados”.

El monto económico, que se distribuirá con el pago de tres cuotas mensuales, complementa los $6.500 millones que el Estado Nacional ya había otorgado por el Fondo Covid de Compensación al Transporte Público de pasajeros por automotor urbano y suburbano del interior del país.

Para acceder a la asistencia económica, cada provincia deberá firmar un nuevo convenio con el Ministerio de Transporte de la Nación, en el que se comprometen a continuar transfiriendo los montos a cada una de las empresas de su jurisdicción y obligatoriamente deberán informar las bajas de empresas o servicios, ramales, líneas, frecuencias, y las novedades vinculadas al personal de cada compañía.

A su vez, serán las provincias las encargadas de controlar las cesiones que se efectúen dentro de su territorio, garantizando el cumplimiento de los recaudos mínimos.

“Hemos conseguido que se mejore y Provincia también actualizará el monto. Por lo que el municipio colaborará, en tanto se considere que continúe el subsidio gratuito para los pasajeros escolares”, manifestó.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina