Noticias de Bariloche

Si el fútbol vuelve sin público, Puerto Moreno se bajará del Regional Federal

Los caminos conducen a un retorno del torneo Regional Federal Amateur 2020 en el mes de octubre sin público en las tribunas. Si esto se llega a confirmar, el club Puerto Moreno se bajará de la competencia. La decisión ya fue tomada. Esto fue confirmado por el presidente Juan Boga este jueves (30/07) en diálogo con el programa Deportes Seis.

Debido a la situación que se vive con la pandemia de coronavirus, la economía del club del oeste no está en condiciones de afrontar un compromiso tan exigente sin la posibilidad de contar con el apoyo de los hinchas que pagan su entrada. El presidente Juan Boga indicó que todos los dirigentes de la institución están de acuerdo con esta decisión y que la misma ya fue informada al cuerpo técnico que lidera Marcelo Guzmán.

La situación podría llegar a modificarse si se permite el ingreso de una determinada cantidad de gente. Respetando un protocolo especialmente diseñado para la ocasión, el público podría ser ubicado en diferentes sectores del estadio Municipal y eso ayudaría bastante en la parte económica.

Por otra parte, Juan Boga se mostró molesto con la decisión del Consejo Federal de no darle validez al partido que Puerto Moreno le ganó a Cruz del Sur por 2 a 1 (a puertas cerradas) por la primera fecha de la segunda ronda del Regional.

Son 98 los equipos de todo el país que tienen el derecho de jugar este certamen debido a que son los que lograron superar la primera etapa del certamen original que se jugó durante febrero y la mitad de marzo. En ese amplio grupo están los barilochenses Cruz del Sur y Puerto Moreno. No están obligados a jugarlo pues el Consejo Federal tendrá en cuenta la situación económica de cada uno de los involucrados.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina