Espectáculos
Si me pasa algo, ya saben quién fue
En sus historias de Instagram, compartió capturas de publicaciones sumamente agresivas que circularon en la red social X, algunas con contenido que raya en lo delictivo. Uno de los mensajes más alarmantes sugería: “¿Y si entre todos hacemos vaquita para pagarle a un sicario y que se encargue de La China?”.
Otro, aún más violento, decía: “A la China Suárez hay que patearle la boca hasta que se le vaya hasta el último rastro de belleza. No se puede una mina tan mogólica”. También hubo mensajes cargados de odio de género como: “Ojalá se muriera así se termina y se deja de reproducir HDP”, firmado por una usuaria identificada como Diana.
La actriz hizo público además un mensaje que involucraba directamente a su hijo menor, de apenas 4 años, en el que se referían de forma ofensiva a su orientación sexual. Este mensaje, según denunció, habría sido enviado por una persona vinculada al estudio jurídico de Nicolás Payarola, abogado de Wanda Nara en su disputa judicial con Mauro Icardi.
El señalamiento generó revuelo, ya que el conflicto mediático entre ambas mujeres -que lleva años en el centro de la atención pública- parece haber alcanzado un nivel que excede lo personal o legal, afectando incluso a menores de edad y rozando límites peligrosos.
“Lo comparto por si me pasa algo”, expresó La China, dejando en evidencia el nivel de angustia que vive actualmente. Su publicación despertó múltiples reacciones, tanto de figuras públicas como de sus fans, que salieron a respaldarla con mensajes de apoyo y repudio a la violencia recibida.
Hasta el momento, no se conoce si la actriz formalizó una denuncia judicial por las amenazas, aunque sus publicaciones parecen apuntar a un intento de protegerse ante una escalada de hostilidad en el plano virtual que podría tener consecuencias reales.