Noticias de Bariloche

“Si me van a sacar de mi casa tendrían que vaciar todo el barrio”, dijo Frederich

“Resulta que una resolución del INAI, de Odarda tira por tierra que uno haya comprado la propiedad, que tenga los papeles, que haya hecho una casa, que haya alambrado, que haya hecho mejoras, tengo los pagos hechos en el municipio, los pagos a Bosques para cortar leña”, expresó Friedrich.

Lamentó que por una resolución de Odarda no importa que uno haya hecho las cosas bien”.

Recordó que la fiscalía se retiró porque “Odarda dice que eso es de ellos y lo que enumeré no tiene sentido, la
propiedad está dentro del ejido municipal, porque desde 1993 el lote pastoril 127 está dentro del ejido,
la ordenanza de la junta vecinal dice que estoy dentro de la junta, las ordenanzas dicen que pertenece al ejido y
parece que nadie está enterado que la señora Odarda relevó un barrio en el ejido donde hay propiedades privadas y
parece que no importa”.

Enojado, planteó que “si mañana llegan a poner un cerco en el Centro Cívico es probable que corcovee el intendente pero en el caso del Pilar II nadie dice nada”. 

Insistió en que su lote está dentro del ejido y “no lo digo yo, lo dice ley y ordenanza y un día nos levantamos y porque una señora desde Buenos Aires dice que estamos dentro de la comunidad ahora es una comunidad, a mí me están por sacar a patadas, mi casa no sé cómo está”.

Enfatizó que “no sólo usurparon el predio sino también la casa y hoy la fiscalía se retira y no pasa nada”. Agregó que le compro a una persona que le había comprado a Buenuleo, “ahora dicen que Buenuleo no podía vender, si me van a sacar a mí de mi casa tendrían que vaciar la ruta 40 hasta donde estoy yo, todo el barrio”.

Friedrich insistió en que “ahora resulta que nadie sabe nada,Buenuleo nunca vendió un terreno, tenés que ser de Marte para decir que no vendió un terreno”. Explicó que el problema es que nunca se pudo regularizar, dado que si bien el municipio regularizó tomas, “un barrio de más de 40 años sigue sin escritura, porque no tiene los planos”.

“No me parece justo que de golpe un grupo de personas que compró no tenga nada, a la casa la habían hecho pelota
y ahora no sé que va a pasar, porque yo tengo todo ahí adentro”, resaltó y comentó que en 2016 fue sobreseido en un juicio tras haber sido denunciado por la comunidad por usurpación. 

 Consultado respecto a si seguirá en la justicia dijo que “te sacan tu casa y estás jugado, tenés que seguir hasta las últimas circunstancias, no somos millonarios como dicen, fuimos de apoco avanzando y mejorando las cosas y de golpe ahora todo eso , el sacrificio, el tiempo, la plata por una decisión de una señora chau y encima parece que la Argentina fuera de ella porque otorga un papel y tiene más valor que una ley”.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina