Noticias de Bariloche
Inicio » Cripto » «Si no aprendemos de Bitcoin, es muy fácil caer en estafas»: vocera de ONG de El Salvador

«Si no aprendemos de Bitcoin, es muy fácil caer en estafas»: vocera de ONG de El Salvador

Hechos clave:

Natalia Fernández es directora de comunicaciones de Mi Primer Bitcoin, fundación basada en El Salvador que se dedica a educar a las personas en ese país sobre cómo utilizar Bitcoin.

CriptoNoticias entrevistó a Natalia en el contexto de la reunión donde Mi Primer Bitcoin se constituyó como organización no gubernamental sin fines de lucro, sobre la que informamos recientemente.

Según nos comentó Fernández, en El Salvador no ha habido educación masiva sobre cómo funciona y cómo usar Bitcoin, sino solamente acerca de la plataforma y cartera Chivo. Por tanto, entre los objetivos de la organización está llegar a la mayor cantidad de gente posible para cambiar esto.

Publicidad

Creo que es normal en la adopción de algo completamente nuevo, que obviamente estén las personas que no son afines [a Bitcoin] y que por tanto ni se interesan en saber absolutamente nada de este mundo. Están las personas que les da igual y pueden llegar a investigar un poco más sobre el tema, y están las personas que sí son afines y están emocionadas.

Entonces, eso es normal en cualquier cambio que se hace. Las personas han sido abiertas pero reservadas, con un poco de temor porque no se ha explicado bien cómo funciona y qué beneficios te puede dar Bitcoin para que se tome una decisión informada.

Natalia Fernández, directora de Comunicaciones de Mi Primer Bitcoin.

Son varias las actividades que Mi Primer Bitcoin organiza para ello: las clases grupales, que son la actividad principal; las reuniones o encuentros con la comunidad, que permiten hablar de Bitcoin y de la fundación en un tono más casual; y también están planificando hacer eventos más grandes.

Asimismo, nos indicó que, paso a paso, llegarán a dar clases especializadas en temas avanzados de Bitcoin, más allá de hacer una transacción simple o abrir una wallet.

Fernández afirmó también que la educación sobre Bitcoin puede llegar a diferentes gremios o grupos como los colegios y las juntas de padres y representantes, los restaurantes y sus empleados, y empresas públicas y privadas.

Publicidad

«Nosotros somos una institución ética y transparente e imparcial, entonces si las personas y empresas que se quieran unir entienden y respetan eso, bienvenidos sean», dijo.

Del mismo modo, enfatizó que la educación sobre Bitcoin resulta crucial para evitar las estafas que puedan existir en el mundo de las criptomonedas.

Como hemos reportado en CriptoNoticias, estafadores han apuntado con frecuencia a usuarios de la wallet Chivo, y las autoridades han estado investigando dichos casos.

Publicidad

Escucha la entrevista completa con Natalia Fernández de Mi Primer Bitcoin en el canal de YouTube de CriptoNoticias.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina