Noticias de Bariloche
Inicio » Mundo » “Si quieren meterme a la cárcel cuando termine, ya saben dónde voy a estar”, lanzó AMLO

“Si quieren meterme a la cárcel cuando termine, ya saben dónde voy a estar”, lanzó AMLO

“En la política suele pasar, no es siempre así, pero que ‘los amigos son de mentira y los enemigos de verdad’. Por eso cuando se habla de lealtad, hay que ver eso con reserva. Lo mejor es la lealtad al proyecto, a los ideales, no a los hombres o mujeres”.

Mi abrazo fraterno y mi solidaridad. Hay que seguir adelante”, dijo López Obrador en mensaje para Cristina Fernández de Kirchner.

Y agregó: “No nos podemos quedar callados ante eso. Aquí que se preparen también. Ahí voy a estar, no me voy a ir. Para lo que voy a hacer cuando me jubile, que va a ser leer y escribir, pues también en la cárcel se puede leer y escribir”.

Sobre un posible proceso en su contra en el futuro, AMLO lanzó:

“Acerca de lo que me puedan hacer a mí, ya me lo hicieron. No tengo nada de qué avergonzarme y estoy acostumbrado a enfrentar a mis adversarios. Si quieren meterme a la cárcel cuando termine, ya saben dónde voy a estar”.

Apoyo a Cristina Fernández de Kirchner

Luego de que la justicia argentina condenará aes que va ayudar a descubrir la grandeza cultural y artística de lo que fue la civilización maya”.

“El pueblo de México ha mantenido una actitud muy responsable, muy humana, muy fraterna. Al mismo tiempo pacífica. Me llena de orgullo el poder decir que es de los pueblos con más desarrollo político del mundo.

“Otra cosa, es que se reconozca la grandeza cultural de México”.

“Durante todo el periodo neoliberal, el salario no sólo no aumentó, se redujo en términos reales. Y ahora que se aumenta, está mal.

“Pero ¿en dónde está el humanismo, el amor al prójimo, el cristianismo? ¿que no Cristo luchó por los pobres?”

/america/mexico/2022/12/01/como-ha-cambiado-el-salario-minimo-desde-que-amlo-llego-a-la-presidencia/

“Estamos viviendo un momento de definiciones. El conservadurismo se mantuvo pero con una alta dosis de simulación, de hipocresía.

“Cuando llegamos nosotros, dijimos ‘esta es una transformación, una revolución de las conciencias’. Vamos a atender a todos, a escuchar a todos, pero se le va a dar preferencia a los pobres, que son la mayoría. Por humanismo y porque nos conviene a todos”.

El mandatario reiteró su propuesta por denominar como Humanismo Mexicano al proyecto gubernamental que encabeza.

“Yo el día de la marcha, hablé de la necesidad de definir el modelo político que estamos llevando a cabo en la actualidad en el país. Sí considero importante definir teóricamente lo que estamos haciendo y después de pensarlo, llegué a la conclusión de proponer que se conozca como Humanismo Mexicano.

Contra Lorenzo Córdova

García Vilchis expuso la diferencia entre los salarios de AMLO y del consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova. Aseguró que es una acto inconstitucional pese a la negación del consejero electoral.

Salarios de AMLO y Lorenzo Córdova. Foto: Gobierno de México
Salarios de AMLO y Lorenzo Córdova. Foto: Gobierno de México

Ana Elizabeth García Vilchis presentó la sección ¿Quién es quién en las mentiras de la semana?

Cambios a leyes secundarias

Adán Augusto López, secretario de Gobernación brindó detalles sobre el Plan “B” de AMLO por el que se reformaron diversas leyes secundarias en materia electoral.

De acuerdo con el funcionario, fueron seis leyes las que sufrieron cambios. Ahora, la minuto ha pasado al pleno del Senado para su aprobación o en su defecto, rechazada.

“En todas estas modificaciones no hay ninguna inconstitucionalidad”, aseguró Augusto López.

Plan B de AMLO avanza

Sobre la aprobación de la reforma a la ley electoral, López Obrador mencionó:

“¿Qué beneficios? Pues que sí se redujo el gasto del INE porque habían muchas oficinas duplicas y se hizo un ajuste, una integración. Y otros gastos. En general, se logró un ahorro como de 3 mil 500 millones de pesos. Algo es algo

/america/mexico/2022/12/07/esto-apenas-comienza-amlo-lamento-rechazo-a-la-reforma-electoral-y-advirtio-que-no-dara-marcha-atras/

Inició la conferencia.

SEGUIR LEYENDO:

AMLO bateó a Xóchitl Gálvez tras solicitar ir a la mañanera: “Que vaya a engañar a otra parte”

Morena logró aprobar en comisiones la fractura de las vacaciones dignas; dictamen pasó al Pleno

En México más de 10 mujeres son asesinadas al día, sólo el 24% de los casos es investigado como feminicidio

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina