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Salud

Siete consejos para de reducir la ansiedad en los aeropuertos

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El miedo a perder el vuelo o las multitudes puede generar nerviosismo (Imagen Ilustrativa Infobae)

Sentir ansiedad en un avión es bastante común. Después de todo, mucha gente tiene miedo a volar. Pero, ¿qué pasa con la ansiedad que surge incluso antes de poner un pie en un avión? Según el terapeuta Daniel Rinaldi, de Sterling, Massachusetts, esto no es inusual ni anormal considerando la experiencia del aeropuerto en estos días. Si bien no se puede cambiar la forma en que funcionan los viajes, existen formas de combatir la ansiedad que los rodea.

“Los aeropuertos pueden ser espacios grandes y complejos, y esto puede resultar muy desalentador para algunas personas, especialmente para quienes no viajan con frecuencia”, afirmó Rinaldi. “En combinación con las limitaciones de tiempo y la presión de viajar (tanto de todos los que lo rodean como de sus compañeros de viaje), alguien en un aeropuerto puede tener mucha ansiedad simplemente por navegar el espacio, llegar a donde necesita ir, estar en un ambiente lleno de gente y el viaje para llegar a tu avión” concluyó.

Aeropuerto internacional de Abu Dhabi
El Aeropuerto internacional de Abu Dhabi tiene varias salas de oración y rezo para los pasajeros

A continuación, siete estrategias recomendadas por expertos para reducir la ansiedad en el aeropuerto.

1- Reconocer sentimientos

A veces nos volvemos ansiosos sin una razón verdaderamente válida. Sin embargo, todas las apuestas están canceladas cuando se trata de aeropuertos. Hay un sinfín de cosas que pueden hacer que incluso la persona más tranquila se sienta estresada. “La mayor ansiedad que escucho en mi práctica es el miedo a perder un vuelo. Esto puede comenzar días o semanas antes de estar en un aeropuerto, pero cuando acumulamos las incógnitas que aparecen al llegar al aeropuerto, el impacto puede resultar aún más desregulador”, dijo Christina Granahan, terapeuta de Sudbury, Massachusetts.

Granahan dijo que el miedo a perderse un vuelo, combinado con otros miedos como el terrorismo, los extraños, dejar una bolsa y estar bajo la vigilancia de las autoridades, activa las emociones. Además dice que las personas tienen que comprender que no están solas y que tienen que ir al aeropuerto con un plan.

2- Darse tiempo extra

Lo que pasa en el aeropuerto está fuera del control de cualquier persona. Pueden pasar muchas cosas, desde largas colas hasta errores técnicos. Por lo tanto, tener tiempo adicional para manejar estas situaciones puede resultar muy útil. “Estar bien preparado puede ayudar a reducir la ansiedad”, dijo Rinaldi.

“Por ejemplo, asegúrese de tener todos los documentos de viaje necesarios, haga las valijas con anticipación y verifique los detalles de su vuelo. Asegúrese de llegar temprano y tómese el tiempo suficiente en el aeropuerto para evitar las prisas y sentirse abrumado”, explicó el especialista.

Si se llega conduciendo hay que verificar el tránsito con anticipación y hay que asegurarse de que no haya obras programadas, una manifestación o evento en la ruta. Si va en un taxi, un servicio de automóvil o un viaje compartido, hay que asegurarse de programarlos con anticipación.

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3- Preparar el equipaje

Si bien algunos tipos nuevos de equipaje tienen básculas, que son las que se utilizan para pesar el equipaje y evitar que tenga sobrepeso, están incorporadas, se puede comprar una báscula de equipaje por menos de 20 dólares. Hay que asegurarse de que el equipaje esté por debajo del límite de peso de la aerolínea ya que es una forma de evitar un problema importante durante el proceso del check-in.

4- Vestirse cómodo

Granahan dijo que estar conectado al cuerpo de uno mismo puede generar una sensación de control. “Use ropa y zapatos cómodos para no estar inquieto ni sudar”, explicó. Además recomienda que nunca está de más usar capas de ropa que se puedan poner y quitar fácilmente, ya que no hay forma de saber si en el aeropuerto o en el avión hará calor o frío.

Una fila de pasajeros espera para pasar el control de seguridad en el aeropuerto de LaGuardia  (Foto: Reuters)
Una fila de pasajeros espera para pasar el control de seguridad en el aeropuerto de LaGuardia (Foto: Reuters)

5- Respiración profunda

Rinaldi aconseja respirar profundamente por si se necesita una técnica calmante para utilizar en el momento. “Mientras espera en la fila o está sentado en la puerta, respire lenta y profundamente por la nariz y exhale lentamente por la boca. Esto puede ayudar a calmar el sistema nervioso y reducir la ansiedad”, dijo.

6- Distraerse

Ocupar la mente es fundamental para mantener la calma según los especialistas. Además recomiendan escuchar un podcast o algún audiolibro, ya sea algo apasionante como un crimen real o una entrevista con alguien que parezca interesante.

7- Hablar al respecto

Si se viaja con un acompañante, Rinaldi sugiere hablar con él sobre las ansiedades e inquietudes que se presenten en ese momento para que pueda brindar un apoyo emocional. “El simple hecho de tener a alguien con quien hablar y compartir tus experiencias puede resultar reconfortante”, aconsejó.

Utilizar estas estrategias puede ayudar a reducir significativamente la ansiedad que muchas personas sienten al viajar por avión. Tomarse el tiempo para prepararse y cuidar del bienestar emocional antes y durante el viaje puede transformar la experiencia en algo mucho más llevadero.

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Salud

Esta es la forma definitiva de eliminar a las moscas de fruta y otros insectos de la cocina

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13 de junio 2024 – 16:00

Los bichos e insectos en la cocina son difíciles de erradicar, pero no imposible. Enterate cómo espantar las moscas de la fruta.

Uno de esos insectos no tan peligrosos, pero si muy molestos, son unas pequeñas mosquitas, sobre todo en la cocina, que no paran de volar o posarse en las paredes. Son las molestas mosquitas de la fruta, que en el verano o los meses cálidos se transforman en una plaga difícil de combatir.

Las moscas de la fruta adultas se encuentran comúnmente como plagas en las cocinas y en los alimentos que se dejan en un área no refrigerada. Un brote ocurre cuando una mosca adulta de la fruta encuentra una fuente de alimento y un lugar para poner huevos.

Para mantener una buena higiene en tu casa, seguí estos tips para ahuyentar a estos molestos bichos.

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6 consejos para eliminar las moscas de fruta de la cocina

Revisión constante

Revisar las frutas, verduras y productos alimenticios nuevos y viejos en busca de puntos demasiado maduros que puedan atraer moscas.

Cuidado con los huevos

Desechar las cajas de productos agrícolas vacías que puedan tener huevos ocultos de mosca de la fruta.

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Consumir las frutas

Consumir la comida antes de que maduren demasiado. Si no se llega a tiempo, se pueden congelar para evitar que se pudran.

Limpieza rigurosa

Limpiar y desinfectar frecuentemente la bacha de la cocina, el secaplatos y los tachos de basura para eliminar residuos de alimentos. Lavar los utensilios en el momento también evitará que se reproduzcan las mosquitas.

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Salud

No lo vas a poder creer: esta fruta te va a ayudar a combatir el sarro dental

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12 de junio 2024 – 19:00

Con estos simples consejos, podés prevenir la aparición de esta afección bucal. Conoce más detalles.

El sarro dental es una capa de placa bacteriana que se forma en los dientes y en el borde de las encías, principalmente debido a la acumulación de placa bacteriana y a ciertos hábitos inadecuados. Para prevenir su aparición, es fundamental mantener una buena rutina de higiene bucal y reducir el consumo de alimentos y bebidas que favorezcan su formación.

Esta afección dental afecta a millones de personas en todo el mundo, manifestándose como una placa bacteriana de color amarillo que se extiende por las piezas dentales y encías. Es importante destacar que, una vez que se ha formado una película dura de sarro, es necesario acudir al dentista para recibir un tratamiento adecuado. En la clínica, el profesional llevará a cabo una limpieza bucal, conocida como “profilaxis dental”.

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Cuáles son los beneficios de comer manzana para eliminar el sarro dental

Eliminar el sarro puede ser relativamente sencillo, siempre y cuando el problema no se haya agravado. Según especialistas, consumir una manzana roja cruda al día benefician la salud dental gracias a sus propiedades, ya que ayuda a limpiar la superficie de los dientes y fortalece las encías.

Al morder una manzana, su dureza arrastra las partículas que pueden quedar adheridas a los dientes, limpiándolos parcialmente. Otro beneficio de la fruta en la eliminación del sarro radica en la vitamina C presente en los cítricos. Por ejemplo, la cáscara de naranja, que a menudo se desecha, puede ser utilizada para este fin.

Igualmente, siempre se recomienda visitar al odontólogo al menos dos veces al año y seguir las indicaciones que el mismo le indica para llevar una buena salud dental.

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Salud

Qué provoca la alergia a la leche y cuáles son los síntomas

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Las alergias alimentarias, entre ellas a la leche, tienen como causa un mal funcionamiento del sistema inmunitario. (Archivo)

La alergia a la leche es una reacción atípica del sistema inmunitario al alimento y a los productos que ésta contiene. Esta alergia alimentaria es una de las más comunes en niños.

Por lo general, una reacción alérgica sucede inmediatamente después de que tu hijo consume la leche, principalmente de vaca, pero también puede haber alguna reacción cuando proviene de otro animal como oveja, cabra, búfala y demás mamíferos.

La alergia a la leche aparece al poco tiempo de consumirla y sus consecuencias pueden traer afectaciones graves a la salud e incluso poner en riesgo la vida de quien la sufre. Por eso es importante conocer las causas, los síntomas y el tratamiento.

Qué causa la alergia a la leche

Todas las alergias alimentarias tienen como causa un mal funcionamiento del sistema inmunitario, así lo señala la organización sin fines de lucro de Mayo Clinic.

En el caso de la alergia a la leche, el sistema inmunitario identifica algunas proteínas de leche como perjudiciales, lo que provoca la producción de anticuerpos que las neutralizan.

Las alergias alimentarias tienen como causa un mal funcionamiento del sistema inmunitario (Archivo)

Esto queda registrado en el historial -por decirlo de alguna manera- del sistema inmunitario, por eso la próxima vez que se esté en contacto con estas proteínas, los anticuerpos las reconocerán y le indicarán al sistema inmunitario que libere histamina y otras sustancias químicas, lo cual causa los signos y síntomas de la alergia.

Hay dos proteínas principales señaladas por Mayo Clinic como las principales causantes de alergia en la leche: Caseína, que se encuentra en la parte sólida de la leche que se cuaja; y el Suero, que está en la parte líquida de la leche que queda después de que se cuaja.

Cuáles son los síntomas

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Los síntomas de alergia a la leche difieren de una persona a otra, explica Mayo Clinic, pero en todos los casos se manifiestan a los pocos minutos o a unas cuantas horas tras haber ingerido leche o productos lácteos.

Los síntomas inmediatos de alergia a la leche pueden ser ronchas, sibilancias, sensación de picazón u hormigueo alrededor de los labios o la boca, hinchazón de los labios, lengua o garganta, tos o dificultad para respirar y vómitos.

Posteriormente pueden aparecer otro signos de alergia como heces blandas o diarrea, que pueden contener sangre, calambres abdominales, secreciones nasales líquidas, ojos llorosos y cólicos, principalmente en bebés.

La alergia a la leche afecta principalmente a los niños (Shutterstock)
La alergia a la leche afecta principalmente a los niños (Shutterstock)

La alergia a la leche puede ocasionar anafilaxia, una reacción que pone en riesgo la vida ya que produce el estrechamiento de las vías respiratorias y puede bloquear la respiración.

Los signos y síntomas aparecen poco después de consumir leche y pueden incluir una inflamación de garganta que dificulta la respiración, enrojecimiento facial, picazón y choque, con un marcado descenso de la presión arterial.

Es importante mencionar que una alergia verdadera difiere de la intolerancia a la lactosa. A diferencia de una alergia a la leche, en la intolerancia no interviene el sistema inmunológico y requiere un tratamiento diferente para combatirla.

Los síntomas más comunes de intolerancia a la lactosa son problemas digestivos, tales como hinchazón, gases o diarrea, después de consumir leche o productos lácteos.

Tratamiento

Profeco advirtió sobre quesos y leche
Para evitar la alergia a la leche no solo hay que dejar de consumirla, sino también a sus derivados (Gettyimages)

La única forma de prevenir una reacción alérgica es evitar la leche y sus proteínas. Esto puede ser difícil ya que la leche es un ingrediente común en muchas comidas en todas parte del mundo.

Algunas personas con alergia a la leche pueden tolerarla en algunas formas, como cuando está cocinada en productos horneados o cuando está presente en algunos alimentos procesados, como el yogur.

Si en un caso de alergia se presenta una anafilaxia es posible que necesiten de forma urgente una inyección de epinefrina y una visita a la sala de emergencias, por es es importante llevar la dosis en todo momento.

Si se sabe que se tiene alergia a la leche, hay que lee atentamente las etiquetas de los alimentos. Busca caseína, un derivado de la leche, que se puede encontrar en lugares inesperados, como el atún enlatado, las salchichas o productos no lácteos, y pregunta los ingredientes cuando ordenes comida en restaurantes.

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