Noticias de Bariloche

Siete detenidos y tres heridos durante una balacera en Rincón de los Sauces

Alrededor de las 14, una mujer alertó a la policía de Rincón de los Sauces luego de que sus vecinos comenzaran a disparar contra su casa. Cuando la facción llegó hasta el domicilio ubicado en el barrio Rincón de Luz, un grupo de personas comenzó a arrojar piedras contra los efectivos. El personal policial decidió retirarse del lugar, para volver horas después con una segunda facción. Allí los atacantes intentaron escapar por los paredones y techos de las viviendas, pero fueron reducidos por los efectivos. Siete hombres fueron detenidos y tres personas resultaron heridas con arma de fuego, aunque se encuentran fuera de peligro.

Así lo relató el comisario inspector Ricardo Soto. Indicó que los disturbios comenzaron a las 14, con el llamado de una mujer que denunció agresiones contra su propiedad, y se extendió hasta la noche, cuando dos dotaciones de policías detuvieron a los principales involucrados.

Soto señaló que se trata de un conflicto entre familias del ambiente delictivo. La víctima de los primeros disparos alertó a la comisaría y una facción de policías partió hasta el domicilio del barrio Rincón de Luz, en el oeste de Rincón de los Sauces.

Cuando los efectivos llegaron hasta el lugar, los vecinos comenzaron a arrojarles piedras. Soto explicó que como sólo eran cuatro policías, tuvieron que retirarse para buscar apoyo de más personal.

Horas después, ya en la noche, dos facciones se concentraron en el sector del conflicto entre familias. Los involucrados comenzaron a trepar por los paredones e intentaron escapar por los techos de las viviendas, pero fueron reducidos por los efectivos. El comisario inspector informó que en total se detuvo a siete hombres que fueron trasladados a la unidad policial.

Agregó que tres personas tuvieron que ser derivadas al hospital de la ciudad, ya que presentaban heridas de bala. Uno recibió un disparo en la pierna y otro hombre sufrió una lesión en el glúteo. Además, un adolescente fue herido en el tabique: “Parecería que lo rozó una bala o que lo cortaron con un arma blanca”.

Soto indicó que ayer en el lugar se encontró “una cantidad impresionante” de vainas servidas, pero no se hallaron las armas. Por eso, esta mañana se continuará con las diligencias en la zona. Mientras tanto, los detenidos aguardan en la unidad policial, según indicó el comisario.

The post Siete detenidos y tres heridos durante una balacera en Rincón de los Sauces appeared first on Diario Río Negro.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina