Noticias de Bariloche
Inicio » Policiales » Siete niños muertos en un tiroteo en una escuela en Rusia

Siete niños muertos en un tiroteo en una escuela en Rusia

Ocho personas han muerto y 21 están en el hospital después de un tiroteo en una escuela en la ciudad rusa de Kazán, según ha confirmado el servicio de prensa del presidente de Tartaristán.

Entre los muertos hay siete niños y una maestra. Horas antes, el balance de víctimas había sido de 11 fallecidos.  En el Hospital Clínico Infantil de Tartaristán han ingresado 18 niños, seis de ellos en estado crítico. Varios alumnos saltaron desde el tercer piso, huyendo del tiroteo.

La policía negó las informaciones sobre un segundo atacante, algo que habían apuntado varios medios rusos, que llegaron a informar de dos hombres armados. Así, un sólo asaltante ha sido detenido. Se trata de un joven de 19 años, identificado como Ilnaz Galyaviev, que estudió en el pasado en esa escuela. Las armas estaban registradas a su nombre.

El fiscal de la república de Tartaristán, Ildus Nafikov, se trasladó al lugar de cara a la apertura de una investigación sobre el suceso. En tanto, se desplegó un dispositivo de seguridad y servicios de emergencia para atender a las víctimas.

En el momento del suceso había 714 niños en la escuela y unos 70 empleados, incluidos 52 profesores.

Efectivos de la guardia nacional de Rusia rodearon el edificio de la escuela, donde también se registró una explosión. Una veintena de ambulancias fueron enviadas al lugar.

Las autoridades de Tartaristán decretaron el miércoles como una jornada de luto para conmemorar a las víctimas del tiroteo.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina