Conecta con nosotros

Policiales y Judiciales

Sigue la custodia de la fibra óptica que fue vandalizada en Ñirihuau

Publicada

el



Personal de una empresa privada de seguridad permanece apostado en el puente del río Ñirihuau, entre Bariloche y Dina Huapi, para custodiar la traza de fibra óptica instalada en el lugar, la cual fue vandalizada días atrás.

La Policía de Río Negro identificó y detuvo a dos sujetos que estarían sospechados de haber integrado la banda que cometió ese ilícito.

La línea fue reparada y se reestableció el servicio de internet, que afectó las conexiones de cientos de familias de ambas localidades.

Sin embargo, para evitar nuevos atentados, los responsables del servicio contrataron a una empresa privada para custodiar el tendido.

Por ese motivo la empresa de seguridad privada contratada para ese fin permanece apostada en el lugar durante las 24 horas, con un vehículo y un empleado, que se encarga de la custodia de las instalaciones.

Luego del último atentado surgió la hipótesis de que los autores tendrían vinculación con un hecho delictivo que ocurrió poco después en Las Chacras. La duda surgió por la similitud de otro episodio similar, en el que la fibra óptica fue dañada y horas después un empresario farmacéutico fue víctima de un violento robo, protagonizado por varios delincuentes.

En el marco de ese hecho, la Policía de Río Negro identificó y detuvo a dos sujetos que estarían sospechados de haber integrado la banda que cometió ese ilícito.