Noticias de Bariloche
Inicio » Actualidad » Silvina Gvirtz: “La pandemia no distingue a la Ciudad de Buenos Aires de la Provincia”

Silvina Gvirtz: “La pandemia no distingue a la Ciudad de Buenos Aires de la Provincia”

Gvirtz consideró que el aumento de contagios “esta pegando más fuerte en la Ciudad de Buenos Aires y parte de la provincia de Buenos Aires”

La secretaria de Ciencia,Tecnología y Políticas Educativas del municipio de La Matanza y especialista en educación, Silvina Gvirtz, aseguró que la pandemia “no distingue a la Ciudad de Buenos Aires de la provincia” y que si no se tomaban similares medidas “las restricciones no iban a tener éxito”.

La exdirectora de educación de la provincia de Buenos Aires, destacó además que el aumento de contagios “esta pegando más fuerte en la Ciudad de Buenos Aires y parte de la provincia de Buenos Aires” y detalló que el Presidente tomó esta decisión “asesorado por un equipo de sanitaristas”.

Gvirtz, en declaraciones a Radio Cooperativa, precisó también que la no presencialidad “genera un problema de abandono escolar pero esto no es sólo un problema en la Argentina, en Canadá se está aplicando un programa para recuperar a los chicos que se han ido del sistema educativo”.

“La pandemia exacerbó la problemática de desigualdad en América latina”, aseguró Gvirtz y destacó que “hay muchos alumnos que no acceden a la computadora”.

“Sólo el 20 por ciento de los estudiantes de América Latina tiene acceso a Internet de alta velocidad y a un dispositivo para trabajar en la computadora, por lo que la la Unesco estima una tasa de abandono del 20 por ciento”, completó la funcionaria.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina