Noticias de Bariloche
Inicio » Cripto » Símbolo de libertad, así llaman a la escuela de bitcoin inaugurada en Honduras

Símbolo de libertad, así llaman a la escuela de bitcoin inaugurada en Honduras

Hechos clave:

Publicidad

En el mundo existen diversos tipos de símbolos asociados a la noción de libertad, pero en la isla caribeña de Roatán en Honduras, el inmenso logo de bitcoin (BTC) que adorna al centro educativo Amity Age, es señal de que allí se enseña a separar el dinero del Estado para brindar mayor independencia financiera a sus pobladores. 

La escuela fue inaugurada recientemente y está lista para cumplir con su misión de educar a los lugareños y turistas sobre la primera criptomoneda. Esto, con el objetivo de «hacer de Roatán la isla Bitcoin del Caribe», tal como lo señala un comunicado difundido ayer. 

En el lugar, que ahora cuenta con el único cajero BTC de la isla, se impartirán talleres sobre los fundamentos de Bitcoin, cómo mantener los fondos seguros y evitar estafas, así como a ser financieramente responsables.  

En definitiva, Amity Age es «una estructura paralela para vivir una vida más libre», señala en Twitter, Dusan Matuska. El fundador del centro educativo se refiere a las llamadas Ciudadelas o economías circulares de bitcoin que se están extendiendo por el mundo, donde las personas aprenden a vivir sin dinero fíat, sino con BTC como único sistema de pago. 

Publicidad

De esta manera, Amity Age, ahora es el centro neurálgico de esta libertad financiera que se desea impulsar en la isla de Roatán. Se trata de un lugar que se suma al torbellino de adopción de bitcoin que ha tomado impulso en Centroamérica, como lo hemos reportado en CriptoNoticias.

Matuska, es un eslovaco que este año aterrizó en tierra hondureña con el propósito de llevar educación financiera a la población. Él está convencido de que bitcoin es ideal para que las personas aprendan a proteger su riqueza de la inflación o de las decisiones de los bancos y los gobiernos tal como se lee en su sitio web. 

La ciudadela de Roatán no es la única que está en desarrollo en Honduras, ya que Bitcoin Valley, en el municipio de Valle de Ángeles, a 30 kilómetros de la capital Tegucigalpa, apunta hacia una economía circular basada en la pionera de las criptomonedas.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina