El Atlético de Madrid se impuso en el Cívitas Metropolitano al Cádiz. Un encuentro que dominaban el conjunto gaditano hasta que los rojiblancos hicieron sus deberes, y lograron darle la vuelta al marcador para sentenciar el encuentro con 3-2. Tras el enfrentamiento, el técnico argentino habló en rueda de prensa sobre el partido, y también, sobre las dudas en la ‘lesión’ de Ángel Correa.
El delantero argentino disputó los 90 minutos y marcó dos goles. “Cuando está cerca del área es muy peligroso, gira muy bien, tiene gol, tiene buenos rompimientos por dentro, tiene que tener paciencia como la tuvo hoy para estar en el lugar indicado en el momento indicado”, decía el Cholo en sala de prensa posterior al partido.
Correa sufrió una lesión en el derbi pasado. Una dura entrada de Bellingham que terminó en esguince de rodilla para el argentino. Se vio obligado a perderse el encuentro siguiente entre el club rojiblanco y el Osasuna, encuentro que terminó en victoria para los del Atleti. La sorpresa vino con la alineación para el encuentro frente al Cádiz. Simeone apostó por Correa como titular, disputó los 90 minutos y anotó dos goles, claves para la remontada de su equipo. Las acusaciones sobre una lesión exagerada pronto llegaron para el equipo, y en concreto, para el jugador. El delantero reconoció en las declaraciones posteriores al encuentro que había jugado con molestias.
Te puede interesar: A qué hora juega Carlos Alcaraz contra Casper Ruud en el ATP 500 de Pekín: horario y dónde ver el partido
Este es el Atleti. Baja Griezmann para acelerar la jugada a un toque, Molina a correr, el pase para Lino, dobla Saúl, otro más asistencia para él y Correa resolviendo, de nuevo, un partido al Atleti.pic.twitter.com/X8pRkilul5
— De Padres a Hijos (@DPaH1903) October 1, 2023
En sala de prensa, también preguntaron a Simeone sobre estas acusaciones y esta lesión, que sorprendía al público por la pronta recuperación. En caso de dudas, el argentino lo tiene claro, y fue contundente en su respuesta: “No me importa lo que piensen los demás”.
Además, añadió que jugó todo el partido con “un poco de dolor”, pero que los días previos al partido “había trabajado bien”. “Me pone muy contento, está trabajando muy bien, se lo merece, lo necesitamos, está dentro de los 11 o 12 que tienen continuidad en el equipo, a veces juega más otras menos, pero siempre demostrando que cuando está bien es un jugar muy importante”, quiso sentenciar el técnico sobre su jugador.
Mal comienzo, buena remontada
A pesar de haber sacado los tres puntos en el Cívitas, los rojiblancos no comenzaron de la mejor manera. En la primera mitad, el club gaditano les aventajaba con una diferencia de dos goles. El primero llegó en el minuto 12. Antes del descanso, Correa recortó distancias, y fue ya en la segunda mitad, cuando Nahuel Molina y, de nuevo, el argentino, pusieron la remontada.
“Hemos empezado bien, los primeros diez minutos podíamos e hicimos un juego para poder ir ganando 2-0: Griezmann en el palo, mano a mano de Griezmann, se veía que el equipo estaba bien”, fueron las palabras del técnico al término del partido. “No había que ponerse nervioso, las jugadas iban a aparecer”, dijo Simeone. “Se veía que ellos apostaban por los tres por dentro, recuperar la pelota, aprovechar la velocidad de la pelota. Lo hicieron en el primer gol; en el segundo, aprovecharon el juego aéreo que tienen”, concluyó.