Noticias de Bariloche
Inicio » Deportes » Sin escapar de la isla Huemul, el histórico Triatlon tendrá su edición 2021

Sin escapar de la isla Huemul, el histórico Triatlon tendrá su edición 2021

El próximo domingo (24/01) se correrá una nueva edición del histórico Escape de la Isla Huemul en diferentes sectores del oeste de Bariloche. El deportista que largue en primer turno lo hará a las 7.30 horas. Con un recorrido costero en Playa Bonita, la carrera de Natación será de 1500 metros. Luego será el momento para los 40 kilómetros de ciclismo. El tramo final será con 10 kilómetros de pedestrismo. A cargo de la organización estará el club Los Pehuenes. 

Gabriel Fedczuk, director del Escape de la Isla Huemul, brindó detalles de lo que será la gran competencia a desarrollarse el próximo domingo (24/01). “Con todo el tema de la pandemia nosotros veníamos trabajando y esperando si se daba la oportunidad de hacerlo. Recién en diciembre tuvimos la confirmación. Abrimos las inscripciones el día 13 de diciembre. Llevamos 40 días de intenso trabajo organizativo. Estamos trabajando día a día a contrarreloj”, dijo a Noticiero Seis. 

Agregó que “estamos muy contentos. En un principio, la idea era hacer un evento diseñado para 100 corredores. Se superó la expectativa y nos fuimos a 170 corredores. Las inscripciones están cerradas. La demanda fue por arriba de lo esperado”. 

Indicó que “el cambio principal que presentará esta edición estará en el recorrido de natación. Por cuestiones del protocolo no se va a realizar el tradicional cruce desde la isla. Vamos a hacer una largada desde la Playa. El recorrido será un triángulo apuntando hacia Península San Pedro. Se mantendrá la distancia de 1500 metros. Cambia el lugar de largada y el formato del recorrido. No será una largada masiva para que podamos respetar el distanciamiento social. Vamos a largar de uno y cada diez segundos”. 

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina