Para este martes el municipio local no logró conseguir la pantalla gigante con la que se vivió el encuentro anterior de la “Scaloneta”. Por ese motivo el partido se vive a full en diferentes bares del centro.
Para el partido anterior que disputó Argentina, el municipio local convocó a residentes y turistas a disfrutarlo en una pantalla gigante ubicada en la plaza central del Centro Cívico, pero para este martes no pudo ser posible.
Es por esto que quienes se iban a acercar a verlo al Cívico debieron hacerlo en distintos bares y restaurantes de la ciudad, donde se puede observar a una buena cantidad de personas viviendo el partido eufóricamente, vestidas con los colores de la selección.
Además El Cordillerano recorrió calle Onelli previo al inicio del encuentro, donde se apreciaba a numerosos comerciantes cerrando sus locales rápidamente para retirarse a ver la semifinal en sus hogares.
El seleccionado argentino de fútbol, dirigido por Lionel Scaloni, se juega el pase a la final del mundial que se disputa en Qatar contra Croacia, luego de haber dejado en el camino a Paises Bajos en cuartos de final, por penales tras haber igualado 2 a 2 en los 120 minutos.
Croacia en la llave anterior se impuso ante Brasil, también por tiros desde los doce pasos, luego de empatar 1 a 1 en el tiempo reglamentario.