Noticias de Bariloche
Inicio » Bariloche » Sindicatos de Bariloche y la región respaldan el “gran acuerdo rionegrino”

Sindicatos de Bariloche y la región respaldan el “gran acuerdo rionegrino”

Los gremios UTEDYC, Luz y Fuerza, de Panaderos, Peones de Taxis Río Negro, SOMU de trabajadores Marítimos Unidos, Madereros Río Negro y de las Telecomunicaciones (AATRAC), expresaron su rotundo apoyo a la candidatura a gobernador de Alberto Weretilneck y al acuerdo suscripto con otras fuerzas partidarias.

A través de un documento, consideraron que “la política nacional está en crisis. Con una grieta que parece abrirse cada vez más, con escasez de líderes, de compromiso con la palabra, con la gente y con los movimientos políticos históricos de la Argentina, cooptados por nuevas ramificaciones o sellos que han tergiversado aquellos ideales de principios o mediados del siglo pasado”.

Opinaron en ese contexto, que la realidad política en Río Negro, presenta “falta de dirigentes que trabajen en el territorio, que se ocupen y preocupen por el otro”, entendiendo que “de esos, ya prácticamente no hay”.

“En ese marco, los dirigentes sindicales de Bariloche, vimos desde hace un tiempo largo, como el compañero Alberto Weretilneck se erigía en la persona que aglutinaba voluntades, que recorría ciudades, pueblos y parajes, llevando soluciones hasta al último poblador rionegrino”, expresaron los dirigentes.

“Sabido es que los gremios, que la inmensa mayoría, comulgamos con la ideología Justicialista, y más allá de escudos o sellos partidarios, hace más de 10 años decidimos ser parte de un gran acuerdo provincial con Juntos Somos Río Negro (JSRN), y con la figura de Weretilneck como conductor de ese espacio pluralista”, recordaron.

“Hoy, una década más tarde vemos este nuevo acuerdo político ente JSRN y Nos Une Río Negro (NURN), como el camino a transitar por el bienestar de todas y todos los que habitamos esta provincia. Lo celebramos y consideramos que necesitábamos estos compromisos, donde se prioriza la construcción colectiva y no las ambiciones personales. Poniéndole fin a la grieta, o por lo menos, haciendo un fuerte aporte a ese objetivo”, sostuvieron los gremialistas José Luis Poggi (UTEDYC), Gabriel Prieto (Luz y Fuerza), Julio Palavecino (Sindicato de trabajadores Panaderos Río Negro y Neuquén), Luis Barrales (Sindicato de Peones de Taxis Río Negro), Sergio Santibáñez (Sindicato Obreros Marítimos Unidos Bariloche), José Francisco Ocampo (Sindicato de Trabajadores Madereros Río Negro), Alfredo Obregón (Asociación Argentina de Trabajadores de la Telecomunicaciones).

“Entendiendo que lo mejor es buscar los consensos y trabajar en conjunto para lograr objetivos comunes, necesarios para alcanzar la Justicia Social que tanto necesitamos, para vivir en armonía con la gran mayoría de las y los rionegrinos. Es lo que nos exige, lo que le debemos a la sociedad, que espera que la dirigencia política y sindical comprendamos lo que nos quieren decir en cada rincón donde llevamos adelante nuestra militancia”, añadieron.

Y cerraron exponiendo: “Como integrantes de la CGT Río Negro, como vecinos y trabajadores de Bariloche en particular, pero de toda la provincia en general, felicitamos a los senadores Weretilneck y Doñate, por hacer los que corresponde y no como en la mayoría de los casos, lo que se quiere”.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina