Policiales y Judiciales
Sobreseyeron a un adolescente por abuso sexual a una compañera en la escuela
A partir del planteo de la fiscalía y de la defensoría de menores, un adolescente fue sobreseído definitivamente de los cargos de abuso sexual que le habían atribuido en perjuicio de una compañera de escuela.
El joven había sido imputado por dos hechos de abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal, en concurso real, por hechos que, de forma alarmante, ocurrieron en el interior de un establecimiento educativo de la ciudad, en mayo de 2022.
Razones lógicas y legales, imponen un estricto resguardo de datos que aporten mayores precisiones sobre lo ocurrido y de la identidad de la víctima y el victimario, ya que ambos eran menores al momento de los hechos.
De acuerdo a la formulación de cargos que pesaba sobre el joven, aquel día había avanzado sobre la integridad sexual de su compañera de 16 años, en distintos momentos y lugares en al menos tres ocasiones.
La fiscala Rosario Carballo y el defensor de menores Javier Ospital, coincidieron en el planteo de dictar el sobreseimiento del joven imputado, teniendo en consideración que en el caso particular el agresor dio estricto cumplimiento a las pautas establecidas en el marco de la audiencia respectiva en la que se dispuso la suspensión del juicio a prueba, habiendo transcurrido el plazo fijado para la suspensión del proceso.
El juez Víctor Gangarrossa advirtió que se encontraban “acreditadas las previsiones de ley para el dictado del sobreseimiento de M. en orden a los hechos por los cuales oportunamente le fueron reformulados cargos” y en consecuencia dictaminó sobreseer total y definitivamente al menor, en orden a los delitos de abuso sexual simple –dos hechos y abuso sexual con acceso carnal, todo ello por extinción de la acción penal por cumplimiento de las pautas impuestas en el marco de una suspensión de juicio a prueba, haciendo expresa mención que la formulación de la investigación en nada afectó el buen nombre y honor del que pudiera gozar”.