Connect with us

Policiales y Judiciales

Sobreseyeron al camionero acusado del asesinato de María Cash

Publicada

el

Deprecated: str_contains(): Passing null to parameter #1 ($haystack) of type string is deprecated in /var/www/html/wp-includes/shortcodes.php on line 246



La Fiscalía apelará la resolución.

Giro en el caso María Cash.

El proceso legal en torno al caso de la desaparición de María Cash, vista por última vez el 8 de julio de 2011, ha dado un nuevo giro. El Juzgado Federal N° 2 de la provincia de Salta resolvió finalmente sobreseer a Héctor Romero.

El camionero, de 71 años, había sido acusado de estar implicado en el homicidio de Cash. Sin embargo, las investigaciones recientes han determinado que no existen pruebas suficientes para sustentar su culpabilidad.

La resolución del sobreseimiento ha causado revuelo entre los allegados de la joven. Su hermano Santiago no ocultó su descontento y señaló con dureza la actuación judicial. “Solo quiero mencionar la mediocridad de la Justicia argentina, pero eso no es ninguna novedad”, expresó al medio TN.

Este desenlace se produjo después de una investigación llevada a cabo por la División de Análisis de Evidencia Digital Forense, la Subdirección de Forensía Digital de la División de Criminalística y Estudios Forenses de la Dirección General de Inteligencia Criminal e Investigaciones de Gendarmería Nacional Argentina y por un perito oficial Licenciado en Criminalística y Criminología de la Corte de Justicia de la Provincia de Salta.

Se determinó que “no existen pruebas suficientes, elementos objetivos, ni evidencias, que permitan vincular de manera fehaciente a Héctor Romero con los hechos imputados”.

El fiscal general salteño Eduardo Villalba expresó su sorpresa por el fallo y adelantó que presentará un recurso de apelación. En ese sentido, indicó que la resolución se basó en evidencia que, según él, fue malinterpretada.

Romero fue aprehendido por orden de la jueza Mariela Giménez en noviembre del año pasado. Había sido imputado por el delito de “homicidio calificado por alevosía”.

Es señalado como el último en haber tenido contacto con María Cash. Según los investigadores, fue en el tramo de las rutas 9/34 y 16, desde la rotonda de Torzalito, donde la diseñadora hacía dedo, hasta la zona de Joaquín V. González.