Noticias de Bariloche
Inicio » Actualidad » Solá destacó los resultados de la primera etapa de la gira presidencial

Solá destacó los resultados de la primera etapa de la gira presidencial

Por Daniel Scarimbolo, enviado especial 

Solá destacó los resultados de la primera etapa de la gira presidencial

El canciller Felipe Solá destacó que la primera etapa de la gira por Europa del presidente Alberto Fernández, que concluyó en Portugal, mostró “muchos resultados de preparación de ambiente” para futuros acuerdos beneficiosos para el país, como en el caso de la deuda con el FMI.

El canciller analizó que la gira que el Presidente realiza esta semana en Europa “está toda dirigida a esta etapa de las negociaciones con el Fondo” Monetario Internacional (FMI).

Sobre el encuentro del martes con el presidente de España, Pedro Sánchez, aclaró que se apuntará “a los mismos objetivos”.

También en la escala en Francia, donde hay un “un presidente muy amigo”, en relación a la fluida relación entre Emmanuel Macron con Alberto Fernández.

En cuanto a las negociaciones con el Club de París, dijo en declaraciones a los periodistas que de ese asunto se encarga el ministro de Economía, Martín Guzmán.

En Italia, último punto de la gira presidencial, habrá una reunión con el papa Francisco, que “será muy importante”, apuntó Solá.

“Después viene el seminario donde va a estar Kristalina (Georgieva, la titular del FMI) y donde a lo mejor estará por videoconferencia la secretaria del Tesoro de los Estados Unidos) Janet Yellen”.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina