Noticias de Bariloche

Solo dos guardavidas pasaron una nueva reválida y el municipio habilitará otro balneario

El municipio habilitará otro de sus balnearios municipales. La decisión se tomó a partir de los resultados de la última reválida de la que participaron cuatro personas, pero solo dos cumplieron los requisitos, para ser guardavidas.

La subsecretaria de Protección Civil, Patricia Díaz, dijo que el gobierno definió que el próximo balneario que contará con servicio de guardavidas será la Playa del Viento en el lago Moreno, punto en el que desapareció el kayakista Andrés Quinteros a comienzo de diciembre del 2020. El personal estará disponible recién después del 13 de enero y completará el plantel de cinco guardavidas con los que cuenta el municipio esta temporada.

De esta manera serán dos los espacios de playa en los que el municipio ofrecerá el servicio de seguridad. El 31 de diciembre se lanzó la temporada en playa Bonita con tres guardavidas, quienes cumplen tareas de jueves a martes de 14 a 20 horas.

Díaz explicó a este medio que se analiza la posibilidad de incluir una nueva convocatoria, aunque la potestad se encuentra en manos de la Secretaría Legal del municipio tras el conflicto abierto con la Asociación de Guardavidas Bariloche. En caso de no avanzar con un nuevo llamado, el municipio solo prestará el servicio en dos playas.

La funcionaria confió que, en los demás lugares, se coordinó la presencia constante de la Prefectura Naval para atender cualquier emergencia que involucre a las embarcaciones.

Se estima que la ciudad cuenta con unas 30 playas, que se distribuyen entre los lagos Moreno, Nahuel Huapi y Gutiérrez, y que el municipio, en otras temporadas, habilitó hasta ocho balnearios con servicios de guardavidas.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina