Noticias de Bariloche
Inicio » Gaming » Sony se prepara para integrar a Discord como plataforma de comunicación en PlayStation

Sony se prepara para integrar a Discord como plataforma de comunicación en PlayStation

01/01/1970 Red social Discord
POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA
DISCORD
01/01/1970 Red social Discord
POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA
DISCORD
(DISCORD/)

Sony Interactive Entertainment ya se encuentra trabajando en la integración de Discord a PlayStation, adoptando a la popular plataforma de comunicación como una herramienta más para impulsar las interacciones sociales entre los jugadores de PlayStation, ya sea a través de las consolas o bien desde las apps de teléfonos celulares. La fecha para la llegada de estas actualizaciones está fijada para el año que viene, y ocurre después de que Sony decidió convertirse en accionista minoritario de la compañía en su última ronda de recaudación de capitales celebrada por la compañía.

Habida cuenta de lo reciente de la noticia, no hay ninguna definición clara de cómo van a interactuar estas dos plataformas de ahora en más. Al respecto, Jim Ryan se expresó en un comunicado: “Nuestra meta es juntar las experiencias de Discord y PlayStation lo más cerca posible tanto en consolas como en los teléfonos celulares, empezando a principios del año próximo. Esto permitirá a amigos, grupos y comunidades el tener un lugar para juntarse, divertirse y comunicarse de una manera más sencilla mientras juegan videojuegos juntos. La inversión de Sony tiene que ver con llevar esas experiencias a la vida de nuestros jugadores”.

También agregó que la integración que Sony tiene planeada con Discord consiste en incorporar las herramientas y protocolos propios del sistema de mensajería dentro de las herramientas del sistema de la consola. “Empoderar a los jugadores para crear comunidades y compartir la diversión y las experiencias es la base fundamental de lo que hacemos”, agregó Ryan.

Jim Ryan
Jim Ryan, Presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment.

Discord nació como un sistema de voz por IP en el año 2015, y fue creado por Jason Citron y Stan Vishnevskiy en la ciudad de San Francisco. Empezó con una propuesta de chat de texto pero rápidamente desarrolló herramientas como llamadas con video y chat de voz, por lo que Discord se convirtió en una referencia transversal para la comunidad del videojuego: un punto de encuentro permanente que no depende de los servidores ni posibilidades comunicacionales de los videojuegos o sus plataformas tradicionales. El sistema rápidamente se volvió un éxito rotundo, al punto tal de que para fin del año pasado, se estima que la plataforma alcanzó más de 140 millones de usuarios activos, lo cual disparó su valoración como compañía, aunque a diferencia de muchas, no forma parte de la bolsa de valores.

Tal es así que a principios del mes de marzo del corriente, Wall Street Journal reportó una historia que sacudió a la internet toda: Microsoft estaba en tratativas para poder incorporar Discord a los sistemas de la familia Xbox, con una oferta que estaba cerca de los 10 mil millones de dólares. Pese a todo lo comentado por usuarios, analistas y otros actores de la industria, Discord terminó rechazando la propuesta de Microsoft ya que su intención era mantenerse independientes y lejos de los designios de la junta directiva de un auténtico gigante. Resulta llamativo entonces cómo es que después de semejantes declaraciones se abre a la posibilidad de una participación de acciones propias de Sony.

En lo que va de 2021, se trata de la segunda inversión que realiza Sony para fortalecer el negocio con PlayStation. El pasado mes de marzo se conoció la noticia de la adquisición del torneo de juegos de pelea, Evolution Fighting Championship (conocido también como EVO) por parte de Sony, aunque no hay datos respecto a la cifra invertida. A esta movida se suma la intención expansiva de Sony en cuanto a la producción de títulos y experiencias exclusivas para PlayStation 5, mediante la inversión de 180 millones de dólares para desarrollos por parte de estudios propios. Una serie de medidas que buscan responder a Microsoft y la compra agresiva de estudios y obtención de títulos exclusivos.

$(document).ready(function () { var cX = window.cX = window.cX || {}; cX.callQueue = cX.callQueue || []; cX.CCE = cX.CCE || {}; cX.CCE.callQueue = cX.CCE.callQueue || []; cX.setSiteId(’1133924222409750064′); cX.CCE.sendPageViewEvent(); cX.CCE.run({ widgetId: ‘0fe1b76a9875b6997ed22a4dde2f2ea053b070ae’, targetElementId: ‘cx_0fe1b76a9875b6997ed22a4dde2f2ea053b070ae’ }); });

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina