Connect with us

Deportes

Sorpresa: Arias es baja de último momento y ante Boca, ataja Cambeses

Publicada

el

Fue un sacudón en el Cilindro. A poco más de una hora de que comience el partido entre Racing y Boca en el Cilindro de Avellaneda, desde la Academia comunicaron que Martín Arias, arquero y capitán de los de Gustavo Costas, no estará presente ante el Xeneize por lo que Facundo Cambeses será quien se haga cargo del arco ante los de Diego Martínez.

Arias es baja y Cambeses será titular ante Boca

La figura de Martín Arias va mucho más allá de la ese solvente arquero que defiende los tres palos de la Academia, ya que en medio de la inestabilidad de los de Gustavo Costas, es el chileno quien toma la lanza de la responsabilidad. Y claro, de cara a un partido definitorio, como será ante los de Diego Martínez en la fecha 14 de la Liga Profesional, la baja del arquero de la selección chilena fue un simbronazo en Avellaneda.

Arias, titular en Eliminatorias, afuera ante Boca. (AP Photo/Natacha Pisarenko)

De acuerdo a lo comunicado por el club, el arquero que viene de estar presente en la doble fecha de Eliminatorias, en donde Chile cayó ante Argentina en el Monumental y luego ante Bolivia en condición de local, no será titular ante Boca a raíz de un cuadro febril que lo afectó en las horas previas al cruce con el Xeneize.

Ante la ausencia del Arias, será Facundo Cambeses quien se haga cargo de los tres palos ante Boca. El último encuentro disputado por el ex arquero de Banfield fue en la fecha 10 de la actual Liga Profesional ante Gimnasia, en donde tuvo que reemplazar al chileno, que salió en el entretiempo a raíz de una molestia muscular.

Cambeses, titular. (Prensa Racing)Cambeses, titular. (Prensa Racing)
El 11 de Boca en el Cilindro, confirmado con tres cambios

Mirá también


El 11 de Boca en el Cilindro, confirmado con tres cambios

Velez ganó, es más líder que nunca y amargó el debut de Muniain en San Lorenzo

Mirá también


Velez ganó, es más líder que nunca y amargó el debut de Muniain en San Lorenzo

La dura lesión que sufrió Nicolás Tripichio contra Vélez

Mirá también


La dura lesión que sufrió Nicolás Tripichio contra Vélez

Deportes

Ganó la Libertadores, le hizo un gol épico a un grande de España y sueña con volver a River

Publicada

el

Llegó a River con ocho años y debutó de la mano de Ramón Díaz en 2013 en una igualdad sin goles ante Godoy Cruz. Salió campeón de la Copa Sudamericana 2014, la Libertadores 2015 y le convirtió un gol épico al Sevilla en un partido en el Monumental por la Supercopa Euroamericana 2015. Luego, Marcelo Gallardo le comunicó que no iba a ser tenido en cuenta y Juan Cruz Kaprof emigró hacia Europa para sumar minutos y confianza: “No me arrepiento de nada, pero obviamente uno se queda con espina a ver si se hubiese quedado“.

A pesar de jugar en diversos clubes del fútbol argentino y el ascenso del Viejo Continente, hoy se encuentra en Rumania. Sin embargo, sueña con volver a vestir los colores rojo y blanco. “Hoy vivo el día a día. Tengo contrato hasta junio, pero en diciembre puede salir otra oportunidad. Todo depende de cómo me vaya y si hago un buen torneo. Ojalá en un futuro puede retornar a River. Todo depende de mí, pero me gustaría que se dé la oportunidad de volver“, declaró.

-¿Qué sentiste al formar parte de un plantel dirigido por Ramón Diaz?

-Yo soy hincha de River, y Ramón Díaz siendo delantero como yo, me generaba cierta expectativa. De su punto de vista siempre me ayudó y me marcó movimientos. Él tenía lo principal, y quería también la unión del equipo. En su momento, River no venía con campeonatos y pudimos lograr el Final 2014 después de varios años.

-¿Y con Marcelo Gallardo?

-A Marcelo lo conocía como jugador, pero no tenía mucha noción de lo que era como técnico. Era una prueba para River. A nosotros de entrada nos dio mucha motivación y le dio un poquito más de lugar a los chicos de Reserva. Nos inculcó la presión de los delanteros, la intención a la hora de trabajar y a raíz de lo que se entrenase, que se traslade a la cancha. Y eso sucedió. El equipo encontró rápido esa motivación que generaba y a partir de eso el plantel volaba en los partidos.

-Si tenés que remarcar de los dos, ¿con qué te quedás de cada uno?

-De Ramón lo que te generaba a nivel grupo, de la unión que quería en un vestuario. Ese era el punto de él. Que todos se queden en el vestuario y se traslade el compañerismo. De Marcelo, en cambio, la manera de trabajar y la intensidad que tenía. Hacía que dentro de la cancha te comas a los rivales y generes una dinámica.

-Le convertiste un gol al Sevilla en el Monumental, ¿qué recordas de ese partido?

-Fue un partido rarísimo. Hoy me lo decís y uno en ese momento no pensaba tanto. Yo estaba mentalizado en River. Por ahí miraba Europa, pero siempre tuve la cabeza acá y nunca en mi vida me imaginé que mi primer gol iba a ser contra el Sevilla. En el partido se lesionó Gabi Mercado y Solari que estaba jugando de ocho pasó de cuatro. Fue ahí cuando Marcelo me dijo que vaya de ocho. Había tenido una clara y pegó en en el palo. Después, Rodri Mora me metió una bocha terrible que no tuve otra que tuve tirar el taco, y gracias a Dios se dio el gol. Uno siempre sueña con que se dé la oportunidad de volver a River y hacer otro gol en el Monumental.

gol  

Kaprof puso en ventaja a River

De River a Francia: el paso de Kaprof por Europa

Luego de tus inicios en River te fuiste a Francia a jugar al Metz, ¿qué te acordás de tu paso por el club?

-Metz es un club que la mayoría de los años estuvo en Primera División. Justo cuando me tocó la oportunidad de ir había descendido. Me fue bien porque pude sumar mucha experiencia, disputé varios partidos y jugué en otra posición. Al principio me costó porque jugué más de volante, tipo de 8, y por suerte, aprendí a jugar en ese puesto. El objetivo era ascender y se pudo conseguir. Así que a nivel personal fue muy bueno, me sentí parte del ascenso y fue mi primer logro en primera.

-Pasaste por Europa y volviste al país para jugar en Defensa y Justicia. ¿Qué evolución viste de ese Juan Cruz que dejó River y volvió al fútbol local?

-En ese momento me costó me costó entender, y recién cuando estuve en Atlético Tucumán pude cambiar el chip: mi chip siempre fue volver a River e ir a un lugar para volver a River. Me costó crecer personalmente y no podía disfrutar de otras cosas. Ese Kaprof en Defensa volvió con confianza. Me sentí cómodo desde el primer día y tenía la experiencia del fútbol europeo. En ese momento el club no es lo que es hoy. Era un equipo que recién había subido a primera y había hecho seis meses buenos, pero no había logrado nada. Pude agarrar ritmo y a pesar de no convertir muchos goles me sirvió muchísimo para crecer y para sentirme seguro.

-Luego de un breve paso por el Halcón y Atlético Tucumán llegaste a Arsenal de la mano de Sergio Rondina, ¿qué balance haces de tu paso por Sarandí?

Anuncio

-Cuando llegué a Arsenal venía de una lesión de pubalgia y ese primer mes Rondina me llamó y me dijo que me entrenase aparte, que confiaba en mí y que había visto mi paso por River en Inferiores. Jugué de media punta, que es la posición donde yo me siento cómodo y donde jugué siempre. En Arsenal fue donde mejor me sentí porque esa posición la conozco desde chico, me siento cómodo y con esa libertad de poder encarar. Gracias a Rondina encontré mi mejor versión porque me dio esa libertad a la hora de jugar. En cuanto a lo personal fue el mejor año y encontré esa estabilidad y confianza.

Kaprof con la camiseta de Arsenal de Sarandí.

-Volviste a hacer las valijas y desembarcaste en Italia ¿Cuáles son tus recuerdos en el ascenso italiano?

-Lo de de Italia fue algo muy raro porque en mi cabeza tenía ya pensado ir a América de Cali. Estuve a un día de firmar en Colombia y se cayó el pase porque mandaron un contrato que no habíamos arreglado. Yo busqué irme para allá pensando en que a los seis meses estaba en Serie B o Serie A y me encontré, por ahí, con otra realidad. Era un fútbol muy amateur en cuanto a vestuarios o canchas de sintético. Si tendría que volver tiempo atrás diría que no porque me bajó mucho el nivel y no encontraba algo que me motive. Fueron cuatro meses donde no lo disfruté.

-Estuviste en Liga de Quito, Central Córdoba y Sarmiento. Sin embargo, ahora estás en el Botosani de Rumania. ¿Cómo es la vida y el fútbol allá?

-Tenía ganas de volver a Europa, y se dio la chance de Rumania. No teníamos idea con mi mujer, pero dijimos de ir a ver y probar. El club es humilde y abierto a darte muchas cosas a nivel contención y ayuda. Te dan una mano en todo, y uno hace que solamente piense en lo deportivo. Las costumbres en cambio, son distintas. Se cena más temprano, no meriendan, la carne no se consigue como en Argentina. Sin embargo, el día a día uno lo hace parecido a Argentina. Con mi mujer tenemos la misma tradición, y cuando nos levantamos tomamos unos mates, al mediodía almorzamos, y a la tarde cuando ellos cenan, nosotros tomamos merendamos y cenamos a la nueve de la noche como siempre lo hicimos.

Kaprof con la camiseta del Botosani de Rumania.Kaprof con la camiseta del Botosani de Rumania.

-¿Seguís a River a la distancia? ¿Cómo lo ves para la Copa?

-Acá lo sigo siempre y trato de ver los partidos. Ahora con la vuelta de Gallardo lo veo con más confianza que cuando estaba Demichelis. En el torneo lamentablemente no viene bien, pero ojalá que pueda levantar. En la Libertadores tengo mucha confianza y ojalá que como todo hincha de River podamos salir campeones y festejar todos con Gallardo.

Kaprof (primero a la izquierda de Gallardo) en una pretemporada en River.Kaprof (primero a la izquierda de Gallardo) en una pretemporada en River.

Continuar leyendo

Deportes

Tomás Etcheverry hizo historia en el Masters 1000 de Shanghái

Publicada

el

Era hora de que llegara el primer triunfo argentino en el Masters 1000 de Shanghái. Ya habían perdido Mariano Navone (38°), frente a Nishikori; Facundo Díaz Acosta (59°), ante Griekspoor y, más recientemente, Sebastián Báez (26°) contra Monfils. Esa sequía halló su fin en manos de Tomás Etcheverry (37°), quien derrotó al neerlandés Botic van de Zandschulp (67°) en la segunda ronda y lo hizo batiendo una marca histórica.

El plantense ganó una batalla descomunal que terminó 7-6 (5), 3-6 y 7-5 a su favor y duró casi cuatro horas (3h43m), lo suficiente como para quedarse con el rótulo del partido más largo en la historia del Masters 1000 chino. Considerando que se disputa desde hace 15 años, ya que abrió sus puertas en 2009, una marca sorpresiva. Casi tanto como lo fue el partido…

Como lo marca el resultado, no hubo un claro dominador sino que el argentino y el neerlandés se repartieron el liderato de principio a fin. Tal es así que en el tercer set, cuando Etcheverry sacaba y ganaba por 5-3, se disputaron ¡23 puntos! y él desperdició cuatro match points. Tuvo que seguir jugando, luchando y ganando para llevarse un partido que ya se metió en los libros de historia del certamen asiático.

Etcheverry está teniendo un gran año. (Reuters/Ed Sykes)

¿Se viene el N° 1 del ranking en el camino de Etcheverry?

Aunque viene jugando un gran tenis, algo que se vio en la fase de grupos de la Copa Davis en la que resultó clave para la clasificación argentina, la suerte no acompañó a un Tomi que, salvo por una catástrofe deportiva, tendrá un desafío gigantesco en la tercera ronda: se enfrentará al ganador de Jannik Sinner (1°), finalista del ATP 500 de Pekín -perdió contra Carlos Alcaraz-, y el japonés Taro Daniel (93°).

El otro argentino que sigue en carrera en Shanghái

Al margen de Etcheverry, Francisco Cerúndolo (31°) es el último argentino en carrera. Claro que él todavía no sorteó la segunda ronda, en la que se medirá contra el kazajo Alexander Schevchenko (58°) desde la 1.30 de este sábado.

Cerúndolo saldrá a la cancha este sábado. (EFE)Cerúndolo saldrá a la cancha este sábado. (EFE)
Fede Coria, con Olé: "Djokovic me dijo 'si querés nos hacemos virales'"

Mirá también


Fede Coria, con Olé: “Djokovic me dijo ‘si querés nos hacemos virales'”

Ugo Carabelli, con Olé: "Sacando cinco o seis galácticos, en el tenis cualquiera le puede ganar a cualquiera"

Mirá también


Ugo Carabelli, con Olé: “Sacando cinco o seis galácticos, en el tenis cualquiera le puede ganar a cualquiera”

Tsitsipas y el extraño mensaje que dejó tras ganar en Shanghai

Mirá también


Tsitsipas y el extraño mensaje que dejó tras ganar en Shanghai

Alcaraz se lo dio vuelta a Sinner y salió campeón en Pekín

Mirá también


Alcaraz se lo dio vuelta a Sinner y salió campeón en Pekín

Continuar leyendo

Deportes

El ex técnico de Boca que bancó la posible llegada de Fernando Gago al club

Publicada

el

En Boca son horas decisivas. Fernando Gago tendría todo encaminado para convertirse en el nuevo entrenador, pero todavía tiene un contrato vigente en Chivas. Por lo tanto, tiene que terminar de definir si ejecutará su clausula de salida. Sin embargo, sin haber confirmado su desembarco en la institución, ya recibió la aprobación de un técnico que dirigió al Xeneize y conoce bien México.

Está difícil decirle que no a Boca. Tenemos que entender que a veces cuando vienen los técnicos de afuera no vienen por el futbol mexicano, vienen por el dinero“, reconoció Ricardo La Volpe en diálogo con Récord. Acto seguido, el hombre que se sentó en el banco del combinado argentino en 2006 remarcó que considera que Pintita está capacitado para hacerse cargo del club y que tiene por delante una oportunidad única en su carrera. “El mercado de Argentina está abierto al mundo y muchos técnicos que empiezan en equipos grandes terminan en Europa. A eso voy, como técnico joven lo veo mucho más en Boca“, explicó.

Luego, se refirió al potencial que puede explotar Gago si logra tener éxito al mando del equipo. “Chivas es grande, no lo discuto, pero Argentina a nivel mundial es otra cosa. Él va a Boca, si da buenos resultados, se le puede venir un mercado, no solo para Europa, sino en un futuro puede ser técnico de la Selección de Argentina“, aseguró.

Ricardo La Volpe en Boca.

Aunque tiene contrato hasta mediados de 2025, el ex volante del Real Madrid dispone de una clausula de salida que podría ejecutar para regresar a su país natal y hacerse cargo del equipo que dejó Diego Martínez luego de la derrota ante Belgrano.

¿Cómo le fue a Fernando Gago como entrenador en Argentina?

Fernando Gago debutó como técnico en 2021, más precisamente en enero, momento en el que firmó contrato con Aldosivi a los pocos meses de haber anunciado su retiro del fútbol profesional. Durante su estadía en el club marplatense dirigió 26 partidos de los cuales perdió 16.

En octubre de ese mismo año, el DT selló su vínculo con Racing, club en el que pudo asentarse más tiempo. Como entrenador de la Academia, el ex jugador estuvo al frente del cuerpo técnico en 135 encuentros de los cuales ganó 60, empató 33 y perdió 42. Además, obtuvo sus dos primeros títulos como entrenador: el Trofeo de Campeones y la Supercopa Internacional.

Fernando Gago en Chivas. (AFP)Fernando Gago en Chivas. (AFP)

¿Qué le queda por delante a Boca?

Ya eliminado de la Copa Sudamericana, Boca sigue en carrera en la Copa Argentina, competencia en la que se aseguró un lugar en los cuartos de final, donde enfrentará a Gimnasia el próximo 15 de octubre. Aunque en la Liga Profesional se encuentra en el puesto 12 de 28, el Xeneize todavía tiene 11 fechas por delante para escalar en la tabla de posiciones.

Boca en VIVO: la definición del nuevo técnico, el 11 vs. Argentinos y más noticias de hoy viernes 4 de octubre

Mirá también


Boca en VIVO: la definición del nuevo técnico, el 11 vs. Argentinos y más noticias de hoy viernes 4 de octubre

¿Boca se muda a La Plata durante todo 2025 para ampliar la Bombonera?

Mirá también


¿Boca se muda a La Plata durante todo 2025 para ampliar la Bombonera?

Las primeras imágenes del proyecto de ampliación de la Bombonera que más le gusta a Riquelme

Mirá también


Las primeras imágenes del proyecto de ampliación de la Bombonera que más le gusta a Riquelme

Continuar leyendo

+Vistas