Noticias de Bariloche
Inicio » Actualidad » ¡Sorpresa! El Indio Solari publicó canciones de su nueva banda

¡Sorpresa! El Indio Solari publicó canciones de su nueva banda

Bajo el nombre de “El Mister y Los Marsupiales Extintos” y “El Cantante Tímido”, el Indio Solari estrenó anoche tres nuevas canciones, las cuales fueron difundidas en el programa “Big Bang”, que conduce el periodista y escritor Marcelo Figueras por El Destape Radio, para luego quedar disponibles desde la medianoche en la página oficial del artista.

Con el nombre de El Cantante Tímido, se escuchó en primera instancia “Acaso las gallinas ponen huevos”, una canción pop con sonidos psicodélicos y un pegadizo estribillo.

Luego llegó el turno de El Míster y los marsupiales extintos con “De las ventajas de caminar dormida”, un rock and roll a tono con sus grandes gestas que vale escuchar hasta los últimos segundos para descubrirlo en otra faceta interpretativa.

La última canción presentada y la segunda del proyecto marsupial fue “Ken Kesey (Scherzo)”, inspirada en el escritor contracultural estadounidense, una de las grandes influencias de Solari. Pura densidad ricotera que aún permanece inédita. Los estrenos fueron subidos en las primeras horas del sábado al canal oficial de YouTube del Indio con sus respectivos videoclips.

En cuanto a los músicos que acompañaron al Indio en estas grabaciones, el conductor del programa apenas dio algunos nombres de pila desconocidos, todos ellos con el apellido “Marsupial”.

En esa instancia, Figueras arriesgó que “estas nuevas configuraciones artísticas” del Indio responden a su propia evolución y a la de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, su habitual banda acompañante, que ha ganado autonomía en los últimos años con multitudinarios shows y giras por el exterior, en los que abordan la obra de su líder.

Sin embargo, aclaró que esto no quita que la popular figura siga trabajando con su histórica banda.

De hecho, los últimos estrenos del Indio, que fueron “La vida es una misión secreta”, “Jericó” y “Aerolíneas Rebeldes”, se produjeron con su presencia virtual durante el show de diciembre pasado de Los Fundamentalistas en La Plata.

De esta manera, el popular artista reveló parte del material que venía anunciando largamente a través de pequeños indicios en publicaciones que fue realizando en sus redes sociales, hasta que finalmente el jueves se confirmaron los estrenos el viernes a la noche.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina