Publicada
hace 1 mesel
viernes 13 de diciembre de 2024
En una Asamblea Extraordinaria realizada este viernes 13 de diciembre, los trabajadores municipales agrupados en el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOYEM) aceptaron por unanimidad la mejora salarial ofrecida por el Ejecutivo municipal.
El acuerdo incluye un aumento del 2,9% para los meses de noviembre, diciembre y enero, junto con un bono extraordinario de $80.000 que se pagará entre Navidad y Año Nuevo.
Durante su discurso, la secretaria general del gremio, Brenda Morales, destacó la importancia del acuerdo alcanzado, pero también advirtió sobre futuros desafíos: “Nos queda lucha por la paritaria. En enero o febrero estaremos todos juntos nuevamente”.
El proceso de negociación comenzó con diferencias notorias entre ambas partes. Mientras que el SOYEM solicitaba un aumento salarial del 3,2% mensual para los últimos meses del año y un bono de $100.000, el Ejecutivo, liderado por Walter Cortés, había ofrecido inicialmente un incremento del 2,7% y un bono de $75.000.
Finalmente, la propuesta que puso fin al conflicto estableció un aumento del 2,9% y un bono de $80.000, logrando un equilibrio entre las demandas del sindicato y las posibilidades del gobierno.
Con la aceptación de la propuesta, el SOYEM decidió levantar la medida de fuerza que había implicado retención de servicios y guardias mínimas durante la semana. Esto permitió que las actividades del Municipio se normalizaran este viernes.
(Bariloche Opina)
Imagen archivo
Así es Safe, la wallet para reservas de criptomonedas que usa Trump y Ethereum Foundation
El emotivo mensaje que Jimena Barón le dedicó a su bebé en camino
Estos son los signos más rencorosos del zodiaco
Abrieron la inscripción para la tercera edición de la Liga Cordillerana de Básquet Femenino
Continúan haciendo fogones en lugares no autorizados
Sele Vera y Los Pampas presentó su nuevo tema “Vete”