Noticias de Bariloche
Inicio » Coronavirus » Sputnik V en Río Negro: “Después de la primera dosis, más personal quiere vacunarse”

Sputnik V en Río Negro: “Después de la primera dosis, más personal quiere vacunarse”

La segunda dosis de la Sputnik V, que permite completar el proceso de inmunización contra la COVID-19, ya se encuentra en Bariloche. Esta nueva etapa de la campaña de vacunación del personal de Salud se completará con 450 dosis que se aplicarán en cinco días.

La jefa del Departamento de Actividades Programadas para el Área (DAPA), Sara La Spina, recordó que la campaña se inició el 29 de diciembre con el personal esencial. Esa definición incluyó a los trabajadores de Terapia Intensiva, guardias, consultorio respiratorio y ambulancieros del sector público y privado.

Acerca de los síntomas denunciados, la médica dijo que se registraron casos de febrícula, dolor de cuerpo y de cabeza. Cada evento fue denunciado ante las autoridades nacionales dado ya que todas las vacunas contra el coronavirus atraviesan la Fase III que permite ampliar la base de casos a otras regiones del mundo. “Ninguna persona hizo un evento asociado a la vacuna grave, fueron leves o moderados”, agregó.

Esta vez el vacunatorio público estará orientado a quienes recibieron la primera dosis y deben completar el tratamiento para alcanzar el 91,4% de eficacia contra este coronavirus. El operativo se desarrollará los días miércoles, jueves, sábado y lunes y martes de la siguiente semana.

La Spina dijo que mucho personal médico no se vacunó y por ello se trabaja con el Colegio Médico local para que, ante un nuevo envío de la primera dosis, pueda ser aplicada a esas personas.

“Después de la primera dosis, más personal quiere vacunarse”, dijo acerca del incremento en el número de consultas y el cambio detectado en la predisposición para acceder a la vacuna. Hasta la fecha se logró inmunizar al 20% del personal de Salud en Bariloche, teniendo en cuenta que se busca alcanzar a 2.500 personas entre el sector público y privado.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina