Noticias de Bariloche
Inicio » Economía » Sube la nafta: cómo hacer para ahorrar al cargar el tanque

Sube la nafta: cómo hacer para ahorrar al cargar el tanque

Los precios de la nafta aumentarán en diciembre, enero, febrero y marzo. (NA)

El Gobierno anunció ayer que los combustibles formarán parte del programa Precios Justos, con aumentos estipulados durante 4 meses con subas limitadas al 4% en los primeros tres y del 3,8% en el último.

A pesar de que todavía no se detalló si esos porcentajes serán aplicados de la misma forma a los diferentes combustibles, si se calculan esas subas mensuales, el precio de la nafta súper en la Ciudad de Buenos Aires pasará de los $145 actuales por litro a casi los 170 pesos.

Guiándose por los precios actuales en los surtidores de YPF de la Ciudad de Buenos Aires, el litro de nafta súper, siguiendo el esquema de aumentos previstos, pasará de $145,10 a $151 en diciembre; $157 en enero; $163 en febrero y a cerca de los $170 en marzo.

Se prevén aumentos del 4% en diciembre, enero y febrero y del 3,8% en marzo. (NA)
Se prevén aumentos del 4% en diciembre, enero y febrero y del 3,8% en marzo. (NA) ( /)

Al observar los precios de la nafta premium, el litro pasará de $177,70 a $184,80 en diciembre; $192,20 en enero; $200 en febrero y cerca de $207 en marzo.

Para el diesel, que actualmente se vende a $155,90 el litro, el precio alcanzará $162 en diciembre; $168,60 en enero; $175,30 en febrero y $182 en marzo, en base a los aumentos escalonados. Por último, el diesel premium pasará de $212,40 a $220,90 en diciembre; $230 en enero; $239 en febrero y $242,70 en marzo.

En este contexto inflacionario, Infobae relevó las mejores promociones que ofrecen las diferentes petroleras surtidoras que operan en Argentina para combatir los aumentos y lograr ahorrar a la hora de cargar el tanque de nafta.

Promociones en YPF

Promociones exclusivas de YPF Serviclub

La empresa nacional YPF ofrece beneficios y descuentos para los usuarios que se hayan descargado y estén registrados en su aplicación, YPF Serviclub, y que paguen con ella a través del escaneo de un código QR, a saber:

– 15% de ahorro en combustibles Infinia, nafta o diésel, los martes con un tope de descuento de $400 por semana.

– 10% de ahorro en nafta y diésel Infinia, de miércoles a lunes, con un tope de $350 por semana.

– Socios del Automóvil Club Argentino (ACA) que paguen con la aplicación podrán sumar un 5% de descuento adicional en las estaciones adheridas.

– Al canjear puntos Serviclub desde su app se podrán descontar hasta $1.000 extras por carga todos los días a un cambio de 5.000 puntos.

YPF cuenta con promociones para ahorrar en combustible. (NA)
YPF cuenta con promociones para ahorrar en combustible. (NA)

Promociones bancarias en YPF

– Banco Comafi: los sábados los clientes tienen un 15% de descuento pagando con tarjetas de crédito, con un tope de $1.300 mensuales.

– Banco Santander: los jueves los clientes de SuperClub+ tienen hasta 15% de descuento si abonan con una tarjeta de débito Visa.

– Banco Itaú. Los lunes hay un 15% de ahorro abonando con tarjeta de crédito con un tope de $800 por mes. Para clientes Personal Bank, 20% con tope de $ 1.200. Con Cuenta Chat, 15% los sábados y domingos con $800 de tope mensual.

La internacional Shell también cuenta con ciertos beneficios para ahorrar a la hora de cargar el tanque
La internacional Shell también cuenta con ciertos beneficios para ahorrar a la hora de cargar el tanque

Promociones en AXION Energy

Modo: 10% de descuento todos los miércoles con tope de reintegro de $400 por semana (promoción válida hasta el 22 de febrero de 2023).

Mastercard y Mercadopago: 10% de descuento todos los domingos pagando con tarjetas de débito, crédito y prepagas emitidas en Argentina mediante el escaneo del código QR a través de la app de Mercadopago con tope de reintegro de $500 (promoción válida hasta el 31 de diciembre de 2022).

American Express: 10% de descuento todos los viernes para socios de tarjetas personales emitidas por bancos autorizados -Macro, HSBC, Santander, Galicia, Patagonia-, tope de reintegro de $800 mensuales (promoción válida hasta el 31 de diciembre de 2022).

BNA+: 10% todos los viernes con tarjetas de crédito Visa o Mastercard del banco Nación con tope de reintegro de $400 por cliente a la primera compra por viernes promoción válida hasta el 31 de diciembre de 2022).

Promociones en Shell

Promociones exclusivas de Shell BOX

10% de ahorro en combustibles V-Power, los lunes y los miércoles, con un tope de $500 por compra.

– 10% de ahorro en combustibles V-Power para la primera compra con la app. Con un tope de $500.

– 10% de ahorro en lubricantes, pagando con la app. Con un tope de $500.

Seguir leyendo:

En medio de la tensión con los mapuches en Vaca Muerta, el Gobierno presentó la obra del Gasoducto Néstor Kirchner

Aguinaldo 2022: cuándo se paga el SAC de diciembre y cómo se calcula

Anses: cuáles son las fechas de cobro de diciembre para jubilaciones, pensiones, AUH y otros planes sociales

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina