Noticias de Bariloche
Inicio » Policiales » Subieron a una montaña y tuvieron que pedir ayuda para poder bajar

Subieron a una montaña y tuvieron que pedir ayuda para poder bajar

Luego del rescate en el cerro López, en el que un hombre tuvo que ser evacuado en helicóptero tras sufrir una lesión en una pierna, los rescatistas debieron actuar más tarde para ayudar a dos jóvenes que no se animaban a bajar del sector al que habían ascendido.

Acorralados por el vértigo, los dos barilochenses tuvieron que llamar a los rescatistas para que acudan en su auxilio.

La intervención se produjo este domingo a la noche y finalizó durante la madrugada, cuando personal de rescate ubicó a los jóvenes y los ayudó a descender. Ambos se encontraban en buen estado de salud.

El episodio ocurrió en un sector escarpado y de pendiente abrupta ubicado en Bahía López. Los dos jóvenes no tuvieron mayores dificultades en ascender aunque al tratar de regresar, se vieron en problemas.

“Se hizo tarde, eso también incidió para que no se animen a bajar” dijo una fuente que consultó este medio.

El operativo finalizó durante la madrugada cuando ambos chicos fueron rescatados y trasladados a la base del lugar, sin dificultades.

Otro rescate

Personal del Ice, de Parques Nacionales, evalúa cómo será rescatada una mujer que este domingo sufrió una lesión muscular cuando caminaba hacia un refugio cerca de Tronador.

La damnificada resbaló y por el mal movimiento, sufrió un “tirón” muscular que no le permitirá continuar con la aventura.

La protagonista pasó la noche en la montaña y ahora los distintos organismos de rescate analizan cómo se realizará la evacuación de la mujer, que no puede movilizarse por sus propios medios.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina