Noticias de Bariloche
Inicio » Actualidad » Subte: paro sorpresivo de la línea C y uno programado para esta noche en la D

Subte: paro sorpresivo de la línea C y uno programado para esta noche en la D

Anunciaron una jornada de protestas en la línea D para este lunes

La línea C, que realiza el servicio entre las estaciones terminales de Retiro y Constitución y que traslada diariamente a 130.000 pasajeros, no inició su servicio por una protesta de trabajadores en reclamo de mejores condiciones laborales, mientras que el resto de las líneas de subtes y el Premetro operan con su frecuencia habitual.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) liberará molinetes y paralizará esta noche la línea D en la continuidad de su protesta para reclamar dos francos semanales y la compra de nuevos trenes libres de asbesto.

Según lo anunciado, entre las 20 y las 21 el gremio dejará liberados los accesos en las estaciones Catedral, 9 de julio, Pueyrredón, Agüero, Bulnes, Scalabrini Ortiz, Plaza Italia, Palermo, Ministro Carranza, Juramento y Congreso de Tucumán.

En tanto, desde las 21 y hasta el cierre, la línea D, que une Congreso de Tucumán con Catedral, quedará paralizada.

La continuidad de “las medidas de autodefensa” se debe a que “Emova aún no ha dado respuestas” al pedido de dos francos por semana, expresaron los metrodelegados en un comunicado.

En ese marco, también aseguraron que “tampoco hay contestación sobre el faltante de personal en todos los sectores ni sobre la compra de trenes nuevos libres de asbesto”.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina