Noticias de Bariloche
Inicio » Nacionales » Espectáculos » Sueño Bendito: la gran responsabilidad de interpretar a un ídolo como Diego Maradona

Sueño Bendito: la gran responsabilidad de interpretar a un ídolo como Diego Maradona

Diego Armando Maradona transcendió los limites físicos con los que podía soñar cualquier mortal en una cancha de futbol. A pesar de su turbulenta vida, el célebre 10 logró unir a los millones seguidores del futbol, quienes lo ven como el mejor de la historia, aunque están quienes afirman que disputa con Pelé ese lugar privilegiado. Es por eso que retratar su vida es un reto que tiene a sus admiradores a la espera para comprobar si este intento está a la altura de su ídolo.

Maradona: Sueño Bendito, la nueva apuesta de Amazon Prime Video, busca mostrarnos a ese Diego adentro y afuera de las canchas. Y llega a la pantalla un día antes de su cumpleaños, y después de dos años de espera desde su anuncio.

Esta producción nos enseña a Maradona desde sus comienzos en el futbol a los nueve años hasta su vida ya con hijos, su lucha con las drogas, alcohol y excesos. Se trata de una serie que cuenta con una calidad interpretativa de la mejor calidad por parte de sus protagonistas.

Lo vemos pasar de la pobreza a una riqueza que ni él mismo era capaz de dimensionar, la representación de uno de los partidos que lo terminó de catapultar. Su galanteo, noviazgo, matrimonio y divorcio con Claudia Villafañe también será un ápice de la historia. Y además, cómo tuvo que lidiar con la fama, el escándalo y el poder. En la serie también veremos los hechos históricos que vivía Argentina durante algunos eventos de la vida del futbolista, aunque no necesariamente estos mismos afectaran o beneficiaran su carrera. Además, llama la atención algunos detalles, como el hecho de ubicar la muerte de Juan Domingo Perón como si hubiese ocurrido en 1969, y no en 1974

Tres actores interpretan a Maradona en sus diferentes etapas, desde adolescente a adulto: Nicolás Goldschmidt, Nazareno Casero y Juan Palomino. Para Casero, quien lo interpreta en su época de gloria futbolística, “Maradona es considerado un dios, pero también es un humano. Es el dios más humano que hemos tenido, vamos a entenderlo y conocerlo desde adentro”.

A pesar de sus conflictos con las drogas y los excesos, Diego era capaz de seguir revolucionando a los hinchas con cantos de victorias. Por lo que, “interpretar al espíritu argentino de la Selección dejará grandes expectativas”, considera Goldschmidt, quien lo representa de adolescente.

Maradona: un ‘dios’ que encarna dualidad

Una escena de Maradona: Sueño Bendito, que refleja cuando Diego y Pelé se conocen en persona

Diego era el hijo predilecto y punto débil de su madre, Dalma Salvadora Franco, quien siempre defendió a capa y espada su creencia de que él era capaz de traspasar los límites imaginarios de un barrio vulnerable. “Veremos ese génesis, de dónde sale, sus primeros pasos, cómo son sus penas, sus alegrías y la fuerza, el revanchismo por conseguir sus sueños. El motor para ser el campeón del mundo. Vamos a poder contextualizar y comprender cómo surgió ese arco del fútbol”, dice Casero.

Maradona inmediatamente se convirtió en un ícono de la cultura pop que aún sigue siendo vigente. La producción que Amazon Prime Video mostrará esas dualidades que Pelusa, como le llamaban cariñosamente, manejaba sin filtros. “Maradona trascendió todas las fronteras. Representa a todo un país ante el mundo. Muestra lo rebelde, su latido, su respiración de la que todos quisiéramos tener, aunque al mismo tiempo decimos ‘¡No!’, y lo cuestionamos de paso”, nos cuenta un emocionado Juan Palomino, quién se convierte en el Maradona de su etapa mayor.

“(Diego) es la irreverencia. Es ese niño que manejaba la pelota. El que mete el gol con la mano a los ingleses. El reto está en meterse en ese cuero para entenderlo desde la lógica humana, común y corriente. Maradona es el padre, Maradona es el hijo y el Espíritu Santo”, agrega el actor.

Maradona, internacional

Maradona sueño bendito
Juan Palomino como Maradona

La carrera de El 10 no solo dejó huella en Argentina pero también en países como Italia, en donde aún es venerado. “Maradona es un universo tan grande que esta producción es una pequeña muestra. Cientos de personas hemos trabajado en este proyecto. Así que, estamos muy contentos de que esto salga a la luz. Mostrar al hombre detrás de esta leyenda”, sostiene Casero.

Así como era luz en la cancha, era oscuridad afuera de ella. Maradona parecía solo querer concentrarse en ser un dios del fútbol, pero las trampas de la envidia lo confabularon para desafiar su rebeldía. Así que también mostrarán la otra cara de la moneda: en esa época, a nivel personal, se enfrentaba a una de sus peores crisis donde la droga era su fiel compañera. Aumentó su consumo de cocaína, su vida nocturna y sus infidelidades.

Maradona sueño bendito
Una escena de Maradona: Sueño Bendito, con Nazareno Casero

Maradona: Sueño Bendito por Nazareno Casero (Historia de un Clan), Juan Palomino (Magnífica 70) y Nicolás Goldschmidt (Supermax) interpretando al ídolo. También cuenta con la prominente participación de Julieta Cardinali (En Terapia, Valentín), Laura Esquivel (Patito Feo), Mercedes Morán (Diarios de Motocicleta, El Reino), Pepe Monje (Amor en Custodia) y Peter Lanzani (El Clan, El Reino).

La serie tendrá el siguiente esquema de lanzamiento: el 29 de octubre se lanzan los primeros cinco episodios, el 5 de noviembre estarán disponibles el 6 y el 7, el 12 de noviembre el 8. Una semana más tarde se pondrá a disposición el 9. Y el 26 de noviembre, el último, justamente el 10.

SEGUIR LEYENDO

La casa de Villa Fiorito donde nació Diego Maradona fue declarada “lugar histórico nacional”

La última vez que Diego Maradona pisó La Bombonera: una historia de odios, rencores y emoción

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina