Boca Juniors comenzó abajo la serie ante Quimsa luego de dar el golpe al dejar en el camino a Instituto de Córdoba, vigente campeón de la Liga Nacional de básquet. Sin embargo, el Xeneize demostró a lo largo de la temporada que nunca hay que darlo por muerto y una de sus principales esperanzas radican en lo que pueda realizar en la cancha su base Franco Balbi.
El juninense, de 33 años, luce a la perfección la número 10 que utilizaron nombres como los de Paco Festa, Leo Gutiérrez o Carlos Delfino y sabe a la perfección lo que es reponerse de los golpes, sufriendo un descenso en su primera temporada en la élite del básquet nacional con la camiseta de Ciclista Juninense y dos roturas de ligamentos cruzados.
“No fue fácil. Mi primera lesión no fue fácil, fue con corta edad, con 19 años. Creés que te llevás el mundo por delante, que va a ser fácil volver, que vas a volver al mismo nivel. Me costó muchísimo entenderlo, años te diría. La segunda me llegó mucho más grande, sabiendo cuáles eran los procesos de recuperación. Desde el minuto cero me mentalicé en que tenía que hacer la mejor recuperación posible, que no tenía que repetir nada de lo hecho anteriormente. Creo que salió todo bien. Una de las grandes cosas es nunca bajar los brazos, hay otras oportunidades, segundas, terceras y hay que saber aprovecharlas y estar en el momento justo. Creo que fue lo que me pasó. Nunca me rendí y siempre quise traspasar esa barrera”, le confesó el Mago a Infobae en la antesala al Juego 2.
– ¿Cómo ves a Boca en la serie ante Quimsa?
– Estamos bien pese a sufrir una derrota en el primer partido. Venimos haciendo un buen laburo. Creo que la derrota no debe modificar lo que planeamos para esta serie
– ¿Por qué les costó el inicio de temporada, con cambio de entrenador incluido?
– A veces es normal cuando cambiás mucho un equipo, todos jugadores nuevos. Necesitás un tiempo de adaptación, no lo supimos encajar rápido. Todo eso llevó a la decisión de Gonzalo (García) de salir del equipo. Antes de su salida ya estábamos mejor, haciendo algo similar a lo que pretendíamos, pero los resultados a veces mandan y Gonzalo tomó esa decisión. Después nos replanteamos muchas cosas y hoy estamos en un presente totalmente diferente.
– ¿Por dónde pasará la clave para quedarse con la serie?
– Tratar de igualar la intensidad que ellos proponen, esa dinámica. Y luego imponer nuestro ritmo. Es clave que cuando jugamos a lo que estamos acostumbrados podemos sacar ventajas, aprovecharlo al máximo. En el próximo partido trataremos de forzarlos a situaciones incomodas.
– Tuviste un excelente paso por Flamengo, ganando siete títulos, pero la Liga Nacional en Argentina es algo que por ahora te fue esquivo. ¿Es una asignatura pendiente?
– Es mi primera final, pero sí. Trato de tomarlo con calma, tranquilidad. Afrontar este desafío lo mejor posible. Es una final que todos queremos ganar, de ser parte de los que ganaron la Liga.
– A Boca en fútbol siempre se le exige ganar. ¿En básquet tienen la misma presión?
– Si bien no es tanto como en el fútbol, ponerte esta camiseta implica tener que ganar. Eso lo tenemos claro, es así. Si bien si se pierde no hay tanta critica, o lo que fuera, tenemos la responsabilidad y desafío de dar lo mejor cada noche. A veces se puede, otras no, pero está esa necesidad y auto presión por ganar.
En el ambiente de la pelota naranja sobrevuela una leyenda: la gran habilidad de Franco Balbi con la número 5 en los pies. El ex Quimsa, Ferro y San Martín de Corrientes se inclinó desde chico por el básquet, pero todas sus raíces son futboleras y en cada hueco es normal verlo jugar con amigos o incluso entrenar con Villa Belgrano, conjunto donde el padre era parte del cuerpo técnico. El Mago, en el verde césped, no es organizador, sino un arma letal en ataque. Suele desempeñarse como mediapunta o centrodelantero.
– ¿Es verdad que sos mejor jugando al fútbol que al básquet?
– No sé si es cierto, pero me gusta mucho, lo juego. Me defiendo bastante bien. Tengo familia con jugadores de fútbol. No profesionales, pero jugaron en mi ciudad. Siempre que puedo, juego, me defiendo. Tengo conocimiento. Si me hubiese dedica tal vez sería profesional.
– ¿Cómo te inclinaste por el básquet?
– Por una propaganda en la televisión de mi cuidad, Junín. Era del club donde mi papá jugaba al fútbol, que abría una escuelita de básquet. Decidí ir ahí y no solté más la pelota.
Federico Valverde llegó a Uruguay para sumarse a la concentración con su selección, que disputará la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas ante Perú y Ecuador. Y allí, más allá de la Celeste, se refirió al gran momento que atraviesa Peñarol en la Copa Libertadores y, entre risas, palpitó un posible choque ante River (solo podrían enfrentarse en la final), equipo del que es fanática su esposa Mina Bonino.
“Estoy contento por cómo le está yendo al club. Contento también por los jugadores y ojalá puedan seguir en este camino. Ojalá puedan conseguir el objetivo que todos los hinchas de Peñarol queremos”, contó el futbolista formado en el Manya.
Y fue allí donde anticipó una posible final entre el Millonario y Peñarol en esta edición de la Copa. “Ojalá”, tiró. “Creo que puede haber hasta un divorcio”, agregó entre risas, en referencia a su esposa.
Vale recordar que a Valverde también se le viralizó hace un tiempo una foto con la camiseta de River puesta, cuando era apenas un pibe.
Valverde con su esposa Mina Bonino, su hijo y la Orejona.
Valverde, de chico, con la camiseta de River.
¿Cómo podría darse una final entre River y Peñarol?
River y Peñarol comparten un buen presente en la Copa Libertadores de América. Actualmente se metieron en las semifinales del certamen y enfrentarán a un equipo brasileño por cada lado.
El Millonario tendrá que enfrentar al Atlético Mineiro de Gabriel Milito primero en Brasil el 22 de octubre, y luego en el Monumental el 29 del mismo mes. Del otro lado, el Manya chocará con Botafogo, aunque lo hará en la ida como visitante (23/10) y cerrará la llave como local (30/10) en el Campeón del Siglo.
Peñarol en semifinales. (EFE/ Gaston Britos)
El “plan” de Mina Bonino para que Valverde juegue algún día en River
Bonino, periodista argentina que reside desde en España, es la pareja desde hace años de Valverde. Y es una reconocida hincha de River. Desde hace tiempo que en las redes sociales, los fanáticos del Millonario le piden, siempre de forma divertida, que convenza a Valverde de ponerse la Banda ahora. Desde luego que hoy es imposible, pero ella dejó la posibilidad abierta para un futuro. Es más, tiene “un plan” para que su anhelo personal se cumpla y el Pajarito juegue en Núñez. ¿Cómo?
“Che no me manijeen más con mi marido a River. Si ustedes sueñan imagínense yo que todos los días me acuesto pensando en el momento de la presentación en el Monu con el Beni y Bauti (NdeR: los hijos de ambos) de la mano, él lo sabe y es mi sueño, pero todavía falta mucho”, expresó Bonino en X.
¿Cuál es la idea de Mina para convencerlo de que eso suceda? “Mi plan ideal es a los 32 River, pasamos por Peñarol un añito y vuelve al Madrid y se retira ganando la Champions número 23 y todos felices. Así no se enoja nadie, jeje”, respondió en la misma red social, de manera jocosa, sin asegurar que esto se vaya a cumplir. Un mero deseo, con vuelta incluida al Merengue. ¿Se cumplirá todo dentro de unos añitos? Hoy, el volante tiene 26 pirulos. ¿Podría ser para 2030 su regreso al fútbol sudamericano?
Eso sí, ventiló todo, siempre de manera divertida, aprovechando que Valverde no usa redes sociales. Seguramente, lo seguirán hablando en la intimidad del hogar. “Hay que ver que opina Fede de todo esto que no usa ni las redes sociales pero seguramente me diría que deje de twittear pelotudeces así que me voy”, cerró cómicamente, agregando un meme.
Los divertidos tuits de Mina Bonino
Mirá también
River espera: estudios a Acuña, Bustos y Pezzella y ¿alguna lesión?
Mirá también
El posteo de Armani por la salud de su hijo: “Gracias a Dios que llegamos al hospital…”
“Gracias al ángel que Dios nos envió para poder llegar al hospital…”.
Sí, así de desgarrador es el posteo que subió Franco Armani luego de que los médicos que le confirmaran que su hijo Valentino estaba fuera de peligro. Es que no fueron horas sencillas para él y su esposa Daniela: antes del partido de River contra Platense, debió abandonar la concentración de urgencia por un accidente que había sufrido el pequeño y que requería su presencia. Las palabras que eligió el arquero, que fueron en la misma sintonía que las de su mujer (“Los milagros existen, gracias Dios”), no hacen otra cosa que mostrar el difícil momento que debieron atravesar.
“Gracias a todos los que han estado pendientes de la salud de nuestro hijo. Gracias a los que se han tomado el tiempo de venir (al hospital). Gracias a los que, con sus mensajes, nos dejan saber su cariño. Gracias a los médicos del club y a los de la clínica. Pero sin duda alguna, gracias Dios por guardar la vida de nuestro hijo”, escribió Armani en una historia de Instagram, mostrando un agradecimiento total a todos los involucrados y a Dios.
Porque sabe que lo que sucedió fue algo más que un susto. Eso lo llevó a salir a las apuradas este domingo desde el hotel de Puerto Madero donde concentró River -lógicamente recibió rápidamente el aval del cuerpo técnico- y a faltar por apenas novena vez en la custodia del arco más grande, que en este caso tuvo a Jeremías Ledesma (tercer partido, primera valla invicta).
La historia que subió Armani por la salud de su hijo (IG Franco Armani).
La historia que subió la esposa de Armani sobre el iconveniente familiar (IG Daniela Rendón).
Noticia en desarrollo…
Mirá también
Federico Valverde y una posible final River – Peñarol en la Libertadores: “Podría haber un divorcio”
Mirá también
El motivo por el que Armani ni siquiera fue al banco en River
Mirá también
Las tres bajas extra que tendrá Gallardo en River por la Sub 20
Mirá también
River espera: estudios a Acuña, Bustos y Pezzella y ¿alguna lesión?
Mirá también
Fotos: así quedó el césped del Monumental después de los recitales de Paul McCartney
La pelota pega en la parte interna del palo derecho del Ruso Rodríguez e ingresa en la red, llegando a los 32 minutos del primer tiempo. Inmediatamente, se sintió el rugido de gol en la Bombonera, con el cual Miguel Merentiel salió eufórico a celebrar el 1-0, seguido por sus compañeros. En pleno grito de gol, la Bestia abrazó a un policía, y acto seguido, todos los jugadores de Boca lo incluyeron en el festejo como si de un integrante más del plantel se tratase. Una vez consumado el triunfo del Xeneize, el protagonista involuntario de la celebración contó cómo vivió el particular episodio.
Tras la victoria de Boca por 1-0 ante Argentinos Juniors, un reportero entrevistó al policía de la Ciudad que protagonizó el festejo de gol del equipo de Mariano Herrón. “Escuchame amigo, te hiciste famoso”, inició el periodista de ESPN ni bien se acercó, a lo que el policía respondió: “Sí señor”. Luego, le preguntó qué le habían dicho los jugadores en plena celebración: “Aguante Boca”, reveló el oficial un tanto tímido.
Acto seguido, el periodista le preguntó por el abrazo de Merentiel y por la despeinada que le proporcionó Zenón durante el festejo. “Sí, me sacaron la gorra”, afirmó el policía. Además, se animó a repasar el momento en el que las cámaras de la televisión lo convirtieron en actor protagónico de una película en la que en principio, no estaba en los papeles. Claro, porque todavía continuaba ejerciendo su trabajo al momento de la entrevista, y por lógicas razones, aún no había podido ver la inédita celebración desde un ángulo que no sea el propio.
Boca Juniors –
Las declaraciones del policía que participó del festejo de gol junto a Merentiel y los jugadores de Boca.
Lo cierto es que Merentiel, involuntariamente por el envión anímico del gol, le brindó al policía un momento único e irrepetible, que quedará en su memoria para siempre. Por décadas, podrá afirmar que fue parte de un grito de gol en la Bombonera junto al plantel profesional de Boca. Algo que probablemente la totalidad de los hinchas presentes en el Templo hubiesen deseado poder vivir. Además, fue el único gol del encuentro, que le dio la victoria al Xeneize y que lo acomoda un poco en la tabla de clasificación a las copas.
Un festejo particular, con un protagonista inesperado
Miguel Merentiel –
Merentiel abrió el marcador ante Argentinos
Mirá también
Qué dijo Herrón sobre la posible llegada de Gago a Boca
Mirá también
La confesión de Merentiel tras una “semana especial”
Mirá también
Cómo quedó Boca en la tabla de clasificación a la Libertadores
Mirá también
Qué dijo el técnico de Argentinos Juniors luego de la derrota ante Boca