Noticias de Bariloche

Suman ciervo rojo a las cajas de comidas que reparten en San Martín

Se firmó un acta entre el Parque Nacional Lanín, el Municipio de San Martín de los Andes y la UTEP (Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular), a través de la cual Desarrollo Social de la Municipalidad y la propia UTEP podrán disponer de carne de ciervo colorado para la confección de los módulos alimentarios para ayudar a las familias que más lo necesitan.

El convenio buscar facilitar el suministro y que se lleve a cabo en cotos privados situados en la Zona Sur de la Jurisdicción del Parque Nacional Lanín. Es con destino a comedores comunitarios de San Martín de los Andes.

La cocina comunitaria de la subsecretaria de Producción del Municipio, ubicada en el edifico del ex Hotel Sol, será el lugar en donde se despostarán las piezas de los animales obtenidos en los raleos autorizados.

“Esto es algo que no sucedía y empieza a ocurrir para tener un beneficio directo para la gente”, señaló Germán Ruffolo, referente de la UTEP.

Por su parte, el intendente del Parque Nacional Lanín, Salvador Vellido, expresó que “se trata de un hecho importante desde el punto de vista institucional, para atender a una situación en un contexto particular, en la que se requiere un nuevo paradigma”.

The post Suman ciervo rojo a las cajas de comidas que reparten en San Martín appeared first on Diario Río Negro.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina