Connect with us

Locales

Superando todas las expectativas, Bariloche tiene un 90% de reservas para el feriado del 25 de mayo

Publicada

el

Deprecated: str_contains(): Passing null to parameter #1 ($haystack) of type string is deprecated in /var/www/html/wp-includes/shortcodes.php on line 246

Este 25 de mayo comenzará el tercer fin de semana largo del año, correspondiente al Día de la Revolución de Mayo con el viernes 26 como feriado puente. En el mes considerado como de “temporada baja” en el calendario turístico barilochense, el nivel de reservas alcanzó un 90%, superando las expectativas del sector.

Luego de los fines de semana XXL de febrero (carnaval) y abril (semana santa), este 25 de mayo la ciudad mantendrá un gran nivel de ocupación hotelera, alcanzando un 90%, superando las expectativas del sector.

Si bien en febrero se realizó el carnaval en pleno verano y durante abril la gran atracción fue la Fiesta Nacional del Chocolate, este mes contó con el Hot Sale, donde la ciudad fue el destino turístico más elegido de la promoción, seguido por Buenos Aires, Mendoza, Córdoba e Iguazú.

Aprovechando las cuotas sin interés y otros beneficios que ofrecen las agencias de viajes, los viajeros han experimentado un aumento en la búsqueda tanto de paquetes como de hoteles y vuelos. Según Paula Cristi, Gerente General de Despegar para Argentina y Uruguay, el crecimiento más notable se ha visto en los vuelos nacionales, especialmente en Bariloche que ha experimentado un 98% de crecimiento en comparación con la semana anterior.

Al ser un feriado nacional, se espera un alto porcentaje de visitantes argentinos, aunque se especula que por el mercado cambiario, puedan llegar visitantes chilenos, beneficiados por el valor del dólar informal. 

En este contexto, el fin de semana largo se traducirá en un gran oportunidad para cerrar uno de los meses con menos actividad con un alto nivel de ocupación y para comenzar a palpitar la temporada invernal, donde se espera la llegada de miles de visitantes nacionales y extranjeros.

Desde la pandemia, Bariloche se ha mantenido como el destino líder durante las vacaciones y los fines de semana con  fines turísticos, rompiendo así con la estacionalidad y “alargando” los periódos de actividad turística alta.