Noticias de Bariloche
Inicio » Regionales » General Roca » Susana Freydoz tendrá salidas transitorias, a casi 11 años del crimen de Carlos Soria

Susana Freydoz tendrá salidas transitorias, a casi 11 años del crimen de Carlos Soria

Casi 11 años después del asesinato de su marido, el exgobernador de Río Negro, Carlos Soria, Susana Freydoz fue autorizada hoy por la Justicia provincial a tener dos salidas transitorias por mes.

La mujer, que actualmente tiene 72 años, podrá visitar a su familia en Roca, para regresar luego al domicilio de Neuquén donde cumple prisión domiciliaria desde enero del 2020.

Según se informó desde el Poder Judicial, este régimen de salidas transitorias se extenderá por tres meses. Si la viuda del exmandatario cumple adecuadamente con todas las pautas y condiciones establecidas durante ese período, el Juzgado de Ejecución quedará en condiciones de realizar una nueva audiencia para tratar el beneficio de libertad condicional, que fue solicitado hoy por la defensa.

La audiencia de esta mañana fue conducida por el juez de Ejecución de Roca, Fernando Romera, quien luego de verificar el cumplimiento de todos los requisitos legales otorgó el beneficio de dos salidas transitorias mensuales a Freydoz, quien se encuentra cumpliendo una condena de 18 años de prisión.

El régimen de salidas transitorias se fijó por el plazo de tres meses, incluyendo todo el mes de febrero de 2023. El permiso está limitado a 72 horas mensuales de salidas transitorias (una salida de 24 horas y una salida de 48 horas).

Según estableció el juez en la audiencia, que se realizó esta mañana por zoom, cada salida será con acompañamiento de un tutor y monitoreada con un dispositivo electrónico GPS. Entre la decena de pautas de conducta que fijó el magistrado, se destaca que durante las salidas la mujer no podrá exceder los límites de la ciudad de Roca y deberá pernoctar en el domicilio específicamente asignado para el cumplimiento del beneficio. Finalizado el horario tope para cada salida, la mujer de 72 años deberá regresar a la vivienda donde actualmente cumple la condena bajo la modalidad de prisión domiciliaria.

Desde el Poder Judicial recordaron que el Juzgado de Ejecución de Roca mantiene un criterio arraigado en este tipo de casos, el cual ha sido avalado por diversas sentencias de Tribunales de Revisión, que establece que toda persona condenada debe superar con éxito la etapa de las salidas transitorias para poder acceder a un beneficio mayor, como es la libertad condicional.

Freydoz cumplió el 27 de septiembre los dos tercios de su condena por el asesinato de su marido, el exgobernador de Río Negro, Carlos Soria. Desde ese momento estaba en condiciones de pedir su libertad condicional, aunque la causa no contaba aún con los informes psicológicos del Gabinete de la Unidad de Ejecución Penal 5 de Cipolletti.

Esas pericias fueron concluidas durante los últimos días, quedando todo en condiciones para la exposición de las partes y la decisión final del juez.

Temas

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina