Connect with us

Policiales y Judiciales

Susto y tensión en un incendio: dos bomberos fueron trasladados al hospital

Publicada

el

A las 3 se recibió la denuncia en Bomberos Centro por un incendio de una casa en Osorno y O´Higgins. En medio del nerviosismo, a la llegada de los bomberos, un vecino advirtió que no había visto afuera a una beba de seis meses.

Ante esto, el jefe de Bomberos del cuartel central, Jorge Vargas, informó que se cambia el protocolo, dado que hay que ver dónde tirar agua y si se remueve o no escombro. Se realizaron dos ingresos, pero finalmente un familiar informó que había sido retirada del lugar ni bien comenzó el fuego.

En el medio de la intervención una explosión de la garrafa de una heladera causó un gran susto y derivó en dos bomberos trasladaros al hospital, para su observación. Cerca de las 9 ya habían sido dados de alta, pero uno sigue en estudio por un tema auditivo. “Por suerte no pasó a mayores”, expresó y explicó que “la proteccion personal es bastante efectiva, hace que no se produzca otro tipo de daño personal, si no fuese por eso sería un problema. Gracias a Dios no pasó nada”

El fuego rápidamente arrasó con toda la estructura, de 12×4, distribuida en tres plantas. Un auto estaba en el garage de entrada y también resultó quemado. Se presume que el fuego empezó por el garage, pero “eso lo determinará el perito”, aclaró Vargas. 

Al llegar se realizó el ataque incial porque el fuego estaba generalizado y había peligro inminente de propagación a dos viviendas muy pegadas. Ya las dos plantas más bajas estaban ardiendo y se empezó a enfriar. “Cortamos la propagación inicial porque se iba a escapar”, explicó.

Trabajaron en el operativo casi 30 hombres, 3 dotaciones del cuartel centra, una del detacamento Dos de Abril y una de Melipal en apoyo con agua. Estuvieron trabajando en el lugar aproximadamente hasta las 7. 

“Nos pareció abrupta la manera en que empezó, salió la guardia del destacamento del Dos de Abril junto con la central, enseguida y al llegar ya estaba generalizado, algo atípico, no es normal en una estructura tan grande”, sostuvo y agregó que la policía continúa con el procedimiento junto con Criminalística. 

Anuncio

Policiales y Judiciales

Por el hielo conductor perdió el control en el mismo sitio donde había derrapado otro auto

Publicada

el

El conductor de un vehículo VW Fox protagonizó un aparatoso accidente a causa del hielo, debido a que luego del derrape colisionó con violencia y derribó un poste del tendido eléctrico.

El accidente ocurrió cuando una gruesa capa de hielo dificultaba la circulación de vehículos en la ruta provincial 80, desde la rotonda de Circunvalación hacia el Aeropuerto.

Un vehículo Renault Sandero estaba en el lugar debido a que su conductora había perdido el dominio del mismo, por la misma razón.

El vehículo sufrió algunos daños menores. En ese momento transitaba un VW Fox, en dirección a la estación aérea, que terminó derrapando por la misma razón.

El impacto fue violento y quedó registrado en un video que se viralizó a través de las redes sociales. Fuentes del caso indicaron que no hubo personas heridas.

Continuar leyendo

Policiales y Judiciales

Por una discusión de tránsito un hombre amenazó a otro con un arma de fuego

Publicada

el

Un sujeto amenazó a otro con un arma de fuego luego de una discusión de tránsito, en la que incluso intervinieron inspectores del municipio local.

El hecho ocurrió a las 18 de este martes en Gallardo al 1200, donde desde hace años funciona una panadería. Un amigo del dueño de la panadería lo fue a visitar y estacionó mal, invadiendo el espacio de ingreso al garaje de la vivienda vecina.

Cuando salió, los dueños de la casa lindera habían notificado de la situación a los inspectores del municipio quienes radicaron un acta de infracción, por estacionar en un sitio incorrecto.

El infractor, molesto con la multa que labraron los inspectores, mantuvo un cruce verbal con quienes lo denunciaron y prometió retomar la discusión.

Minutos después, según narraron testigos, los vecinos de la panadería estacionaron su vehículo frente al local de panificados, en una clara maniobra de provocación. Uno de ellos, incluso, tomó un arma de fuego y amenazó al amigo del panadero con dispararle.

Hubo testigos de la situación que narraron el episodio e incluso identificaron con sus datos personales, tanto al panadero como a su amigo y también a los vecinos.

Según dijeron, ninguno de los vecinos fue detenido y la situación quedó sólo “en amenazas”.

Continuar leyendo

Policiales y Judiciales

Sin ejercer violencia sustrajeron elementos de una firma de transporte

Publicada

el

Autores ignorados ingresaron a una oficina de la empresa de transporte HC y sustrajeron distintos elementos, sin ejercer violencia.

El hecho ocurrió durante el fin de semana y afectó la firma comercial del concejal Tomás Hercigonja, ubicada en calle Fagnano.

Los autores ingresaron sin dañar aberturas y lo hicieron sin violencia. Uno de los hijos del edil denunció que los autores ingresaron a través de una ventana, que no presentaba roturas.

Se llevaron del interior dos computadoras portátiles, una máquina para contar billetes y otros objetos que encontraron y que pudieron sacar a través de la misma ventana.

Continuar leyendo

+Vistas