Noticias de Bariloche
Inicio » Mundo » Tabla del descenso: Pereira y Chicó, en la pelea por mantener la categoría

Tabla del descenso: Pereira y Chicó, en la pelea por mantener la categoría

Imagen de archivo: Boyacá Chicó exhibió modales y ganó a Envigado en casa.
Crédito Dimayor (Dimayor/)

Resta un encuentro para terminar la fase de grupos de la Liga y la disputa por no descender adquirió interés luego de que Deportes Pereira y Boyacá Chicó hicieran la tarea de ganar sus respectivos partidos en la fecha diecisiete del Fútbol Profesional Colombiano.

Como local, Deportivo Pereira hizo respetar al Polideportivo Sur, al cumplir con su obligación de ganar los tres puntos, lo que significó modificar su puesto en la tabla del descenso ante su rival inmediato, Boyacá Chicó.

Pereira ganó por la mínima diferencia a los naranjas, gracias a una anotación de Henry Rojas, quien le cambió la suerte al equipo ‘matecaña’.

Sin embargo, Boyacá Chicó no se quedó atrás: en un partido criticado por comentaristas y aficionados, ganó por goleada a un disminuido Águilas Doradas, que jugó con siete deportistas que no han sido mermados por el covid-19.

Con las anotaciones de Henry Plazas (minuto 57), Diego Echeverri (minuto 68) y Geimer Balanta (77), Boyacá Chicó pasó por encima del escándalo que enardeció a las redes sociales y se puso a la saga del Deportivo Pereira.

Deportivo Pereira y Boyacá Chicó igualaron en la fecha 12 de la Liga BetPlay. Vía Colprensa.
Imagen de archivo: Deportivo Pereira y Boyacá Chicó igualaron en la fecha 12 de la Liga BetPlay. Vía Colprensa.

A esta altura de la Liga, ambos equipos dependen de sí mismos para mantener la categoría.

En la última fecha de la Liga Betplay, el Deportivo Pereira recibirá al Deportivo Pasto y Boyacá Chicó se jugará su permanencia en la primera división al jugar en el estadio La Independencia contra Jaguares de Córdoba, uno de los animadores del torneo, que cuenta con posibilidades matemáticas de avanzar a los ‘Playoffs’ de la liga colombiana.

Concluida la fecha, esta es la fotografía del descenso en el Fútbol Profesional Colombiano.

Tabla del descenso de la Liga Betplay

19. Boyacá Chicó – 110 puntos

18. Deportivo Pereira – 110 puntos

17. Jaguares de Córdoba – 118 puntos

16. Alianza Petrolera – 121 puntos

15. Envigado – 132 puntos

14. Patriotas – 132 puntos

Los que tienen posibilidades matemáticas y no pierden la esperanza de seguir en los ‘playoffs’

En el estadio Jaraguay de Montería, Jaguares de Córdoba empató sin goles ante América de Cali / (Twitter: @Dimayor).
Imagen de archivo: En el estadio Jaraguay de Montería, Jaguares de Córdoba empató sin goles ante América de Cali / (Twitter: @Dimayor).

Son tres los equipos que aún no se rinden y tendrán la chance de avanzar en la última fecha, pero sus posibilidades son de ‘calculadora’ y mucha suerte.

Jaguares: Los Felinos igualaron ante América de Cali en un duelo clave para definir la clasificación. Jaguares tiene 24 unidades mientras que los Escarlatas tienen 26. En la última fecha deberá enfrentarse a Boyacá Chicó donde decidirán su destino.

Deportivo Pasto: Tiene 21 puntos y +1 en la diferencia de gol, pero se aferra a la clasificación teniendo en cuenta que tiene un partido aplazado como local contra el Atlético Bucaramanga, el cual se disputará el próximo 15 de abril. Para cerrar el campeonato, los Volcánicos deberán visitar a Pereira.

Atlético Bucaramanga: Los Leopardos perdieron ante Patriotas por 1-0 en la fecha 17 y no tiene margen de error para ingresar a cuartos de final. Tiene 19 unidades y tres partidos por delante. América, octavo actualmente, se ubica con 25 unidades. En las últimas tres jornadas, Bucaramanga enfrentará a Deportes Tolima, Pasto y Águilas Doradas.

Cabe resaltar que Deportivo Independiente Medellín, a la saga del América de Cali, enfrentará a Once Caldas en la última fecha.

Luego de la derrota ante Pereira y esperando la decisión de Dimayor de darle o no los puntos, el equipo del Bolillo dejó escapar tres puntos y empató ante Alianza Petrolera en la fecha 18.

El ‘Poderoso’ tiene sus cartas para pelear el ingreso a los ocho, pero un resultado favorable a Jaguares, sumado a una derrota, podría arruinar su paso.

SEGUIR LEYENDO:

Por violar información reservada, Fiscalía imputó a funcionario del CTI y su esposa

Junior aplazó su paso a los cuartos de final de la Liga Betplay

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina