Connect with us

Actualidad

Tanques horizontales: la mejor solución para guardar y transportar diferentes productos

Publicada

el

¿Buscás un tanque de agua capaz de brindarte dinámicas soluciones? Los tanques horizontales son la solución que necesitás para el almacenamiento y transporte seguro de agua y diversas sustancias. Seguí leyendo esta nota y conocé más sobre sus beneficios a la hora de elegirlos.

Los tanques horizontales, o también conocidos como tanques nodrizas, son depósitos seguros para almacenar el agua que vas a consumir o utilizar en tu hogar, y también son excelentes si necesitás usarlos en el sector industrial, químico y agrícola. El uso que le darás es un aspecto importante a considerar ya que de eso dependerá el tipo de tanque que necesites y la capacidad de almacenamiento.

A su vez, los tanques de agua horizontales se adaptan perfectamente a los remolques, un beneficio a tener en cuenta en caso de que necesites trasladar sustancias. Además, cuentan con sistema sistema rompeolas, ideal para mantener la estabilidad del vehículo que remolca. Están fabricados en polietileno estándar, reforzado y algunos tienen doble reforzado de una sola pieza.

¿Te preguntás con qué capacidad de almacenamiento cuenta este tipo de depósito? En general van de los 500 a 5.000 litros, con el objetivo de adaptarse a la necesidad de cada usuario.

¿Cuáles son los 3 principales beneficios de los tanques horizontales?

Si estás pensando en adquirir este tipo de tanque, es importante que conozcas sus principales beneficios al momento de elegirlos. A continuación, compartimos 5 características para tener en consideración.

1- De fácil instalación: ¿Pensaste que necesitarías de muchas personas para colocar este tipo de tanque? La respuesta es: no, ya que gracias a su diseño y forma, son sencillos de manipular y trasladar de un sitio a otro. 

2- Resistentes: Al hacer referencia a la resistencia, es importante conocer el material con que está fabricado el tanque. Si bien existen diversos materiales, el más recomendable es el polietileno de alta densidad, o también conocido como HDPE, que se destaca por su gran rendimiento, versatilidad y resistencia. 

Este termoplástico es ideal ya que evita fisuras o que sus conexiones se deterioren. A su vez, en caso de que necesites colocar el tanque a la intemperie, es fuerte ante las inclemencias climáticas, la exposición solar o la humedad.

Anuncio
  • Seguridad para tus productos: ¿Sabías que este tipo de tanque no altera las propiedades físicas y químicas del producto almacenado? Este es un gran beneficio a la hora de pensar en adquirir un tanque nodriza u horizontal. 

Un dato a tener en cuenta, y que no deberías pasar por alto al momento de elegir, es que deben contar con grado alimenticio certificado. ¿Qué significa esta característica? Contar con certificación de la FDA (Food and Drug Administration) te brinda calidad y garantía al momento de consumir los productos de forma saludable, sin perder el sabor ni el olor. 

https://unsplash.com/es/fotos/jQByTGUtTuo 

El polietileno, un aliado

Como te contamos anteriormente, los tanques fabricados con polietileno cuentan con ventajas que sobresalen respecto a otros materiales. A continuación, te contamos qué características los convierten en ideales a la hora de seleccionar:

  1. Es resistente a la corrosión y propagación de bacterias.
  2. Tienen mayor vida útil.
  3. No es tóxico para las personas.
  4. Es muy liviano.
  5. Resistente a los rayos UV.

https://unsplash.com/es/fotos/tIKY2v_Esqo 

¿Cómo instalar un tanque de tipo horizontal?

Si estás pensando que colocar un tanque horizontal puede ser una tarea complicada, tenemos buenas noticias: su instalación es sencilla. En primer lugar, se debe ubicar en una superficie plana, capaz de soportar el peso del tanque lleno. Asegurate de que no tenga piedras, rocas o algún tipo de material que pueda deteriorar el tanque. 

Luego, tené en cuenta que la base que lo sostenga deberá tener 30 centímetros máximo alrededor del tanque, para poder acceder a todo el contorno de éste. Por último, es fundamental que, cuando traslades el tanque, no lo ruedes ni lo apoyes sobre las conexiones.

Algunos tips para tener en cuenta

Si todavía no sabés cuál es la mejor opción, te sugerimos definir el lugar donde vas a colocar el tanque y el uso que le darás. Al momento de elegir, la capacidad es importante ya que no es lo mismo adquirir un tanque que se utilizará en una vivienda o en el sector agropecuario.

A su vez, es importante que cuenten con un diseño hermético y compacto como también que tengan recubrimiento antibacteriano, fundamental para evitar la formación de algas, hongos o que ingresen bacterias.

Por otra parte, es importante elegir productos de calidad, que brinden seguridad y garantía de por vida. Invertir en marcas reconocidas y sólidas, que fabrican productos bajo estándares adecuados de calidad, es sinónimo de larga vida útil para tu tanque.

Anuncio

Esperamos haberte ayudado y que puedas encontrar el mejor tanque horizontal para tus espacios.

Actualidad

De 1 centavo a 10 pesos: todas las monedas de curso legal en Argentina en 2024

Publicada

el

19 de junio 2024 – 14:30

El Banco Central de la República Argentina es el organismo encargado de emitir nuestra moneda de cambio.

En la actualidad, las monedas que se siguen utilizando en nuestro país son las de 5 y 10 pesos, que fueron las últimas emitidas por el Banco Central de la República Argentina (BCRA). No obstante, existen piezas desde el valor de 1 centavo.

Durante la década del 90, eran comunes las de 5 centavos, 10, 25, 50 y 1 peso, y no existían más que esas. El resto de los valores comenzaba en billetes, con el de 2 pesos hasta el de 100. Pero con la creciente inflación, acelerada luego del 2017 se creó la moneda de 5 pesos.

64RPBIVWFRFGHJ6HR4UJA5NS5U.avif

Monedas de 10, 25 y 50 centavos argentinos.

Monedas de 10, 25 y 50 centavos argentinos.

Todas las monedas de curso legal en Argentina en 2024, según el BCRA

En la actualidad, las monedas de baja denominación se consideran de curso legal forzoso. Esto quiere decir que deben ser aceptadas como método de cambio por los comercios del país. Y en Argentina son las siguientes:

  • 1 Centavo
  • 5 Centavos
  • 10 Centavos
  • 25 Centavos
  • 50 Centavos
  • 1 Peso Árboles de la República Argentina
  • 1 Peso
  • 1 Peso Bicentenario de la Primera Moneda Patria
  • 1 Peso Serie del Bicentenario
  • 2 Pesos Árboles de la República Argentina
  • 2 Pesos
  • 5 Pesos Árboles de la República Argentina
  • 10 Pesos Árboles de la República Argentina

moneda-de-10-pesos-calden.webp

Cómo es la moneda de 1 centavo argentino

La moneda de 1 centavo argentino comenzó a emitirse el 10 de abril de 1992 en 3 variantes. Dos cuya composición es 92% cobre y 8% aluminio, diferenciadas por su forma (una circular y la otra octogonal), y la tercera con 97% de cobre, 2,5 % Zinc y 0,5% estaño.

En el anverso se ven ramas de laurel unidas, rodeando la frase “En unión y libertad”. En el reverso, el valor nominal.

Anuncio

c1_dr.jpg

c1_cu.jpg

Continuar leyendo

Actualidad

Expo Cupcakes, Pastelería y Repostería vuelve a La Rural

Publicada

el

19 de junio 2024 – 14:28

El evento, que se llevará a cabo el 6 y 7 de julio próximo, busca convocar a aficionados, emprendedores, empresas y profesionales del rubro que estarán exhibiendo sus productos y creaciones al público.

La entrada está a $5.000,  y las personas con certificado único de discapacidad y los menores de 16 años inclusive tendrán entrada gratuita.  

Expo Cupcakes, Pastelería y Repostería vuelve a La Rural con toda la dulzura y creatividad que nos tiene acostumbrados. El evento, que se llevará a cabo el 6 y 7 de julio próximo, busca convocar a aficionados, emprendedores, empresas y profesionales del rubro que estarán exhibiendo sus productos y creaciones al público.

Serán dos jornadas únicas para disfrutar de actividades recreativas, dónde se podrá presenciar demostraciones en vivo gratuitas de pastelería hasta clases magistrales impartidas por expertos en el rubro. Asimismo, quienes visiten la expo, podrán encontrar precios de fábrica en los distintos productos, ayudando al bolsillo de los argentinos..

La exposición – catalogada de interés turístico por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires – contará con la participación de reconocidos pasteleros. Se puede destacar la presencia de Pamela Villar, pastelera gourmet; Damian Basile, pastelero y ganador del programa Bake Off; Matías Chavero, reconocido influencer con una amplia trayectoria en el mundo de la repostería creativa; Mauricio Asta, reconocido pastelero de la tv argentina, y Gustavo Nari, especialista en pastelería artesanal, quien es Director de la confitería Ideal y trabaja en distintos medios de comunicación.

Asimismo, contará con la presencia de distintas marcas que año a año van acompañando: Pasta Ballina; Rich’s Argentina, empresa líder en cremas para pastelería; Fleibor; Chango; Peabody, entre otros.

“Estamos muy entusiasmados con esta nueva expo. Año a año vamos creciendo y vienen a visitarnos desde distintos puntos del país. Sabemos que quienes disfrutan de cocinar o se dedican a la pastelería en su negocio, consiguen los mejores precios para sus recetas. Además, cada vez se ven mayores innovaciones y creatividad” destaca Javier Lamas, representante de Expo Cupcakes, Pastelería y Repostería.

Es un evento pensado para toda la familia. La entrada está a $5.000, y las personas con certificado único de discapacidad y los menores de 16 años inclusive tendrán entrada gratuita.

Anuncio

Continuar leyendo

Actualidad

Sancor Seguros acompaña a la Selección argentina en la Copa América

Publicada

el

19 de junio 2024 – 14:07

Con la emoción y los recuerdos a flor de piel por lo vivido en el Mundial de Qatar 2022, la Selección argentina se prepara para una nueva edición de la Copa América. Con su líder Lionel Messi, el seleccionado está listo para defender el título obtenido en el Maracaná en julio de 2021, con gran expectativa ya que esta es la primera competencia internacional después de la noche en Lusail en que se consagraron campeones del mundo.

Como cada año desde hace más de una década, el equipo nacional estará acompañado por SANCOR SEGUROS, Sponsor Oficial de la Selección argentina. “El deporte no es solamente una pasión, sino un reflejo de nuestros valores fundamentales: trabajo en equipo, esfuerzo, superación y compromiso. Por eso, nos enorgullece acompañar a nuestros héroes albicelestes en un nuevo camino hacia la gloria”, afirma Eduardo Estrada, Director de Negocios y Marketing de Grupo SANCOR SEGUROS.

Embed – El valor del equipo. Sancor Seguros, Sponsor oficial del campeón del mundo.

Para esta nueva edición del torneo que se juega en EEUU, no sólo los jugadores se preparan para la competencia. Después de los últimos encuentros amistosos celebrados con Ecuador y Guatemala, el entusiasmo de todos los argentinos por volver a ver al equipo en el campo de juego es palpable. Nuestra Selección ya es mucho más que un equipo deportivo, es un símbolo de identidad nacional que une a todo un país en torno a la pasión por el fútbol, que nos marca y nos representa con todos sus valores.

Como Sponsor Oficial del seleccionado argentino, SANCOR SEGUROS lanza su nueva campaña publicitaria para la Copa América, en la que refuerza su apoyo a la scaloneta. Así la aseguradora destaca los valores del equipo, la unidad, la determinación, el compañerismo y el esfuerzo. Esos valores que nos llevan a querer ir por más, a disfrutar de los logros alcanzados, pero siempre con miras al futuro. Es un homenaje a la pasión que une, a la determinación que impulsa y a los sueños que motivan a ir siempre por más.

Anuncio
Continuar leyendo

+Vistas