Noticias de Bariloche
Inicio » Bariloche » Taxistas quieren llevar la bajada de bandera a $220 y el municipio convoca a Audiencia Pública

Taxistas quieren llevar la bajada de bandera a $220 y el municipio convoca a Audiencia Pública

La adecuación de tarifa fue solicitada por los trabajadores en agosto. Pretenden un aumento desdoblado en dos tramos. Habrá Audiencia Pública en el mes de octubre para tratar el incremento.

La Asociación de Propietarios de Automóviles con Taxímetros entregó el pasado 19 de agosto una nota a la comuna local, en la que solicitaban la adecuación  de la tarifa, requiriendo un aumento desdoblado en dos tramos.

Respecto del primer tramo pidieron una bajada de bandera de $200, en tanto que la ficha se iría a $17, recayendo un incremento del 20% en la tarifa nocturna sobre los valores solicitados.

Asimismo para el segundo tramo la mencionada asociación pidió aplicar, a partir del14 de diciembre de 2022, una bajada de bandera de $220, por lo que la ficha subiría a $22, mientras que la tarifa nocturna tendría un incremento del 20% sobre los valores diurnos.

En ese sentido la resolución municipal publicada destaca que “dicho incremento permitirá sostener el servicio ante la elevada inflación y amortizar los elevados costos de mantenimiento de las unidades, para brindar un servicio acorde a las necesidades del turismo nacional e internacional”.

Por este motivo la Municipalidad convocó a una Audiencia Pública Obligatoria para la revisión de la tarifa del servicio público de automóviles de alquiler con taxímetro para el día 12 de octubre de 2022 a las 14:00 horas, en la sala de Prensa de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, en el edificio del Centro Cívico, siendo la Autoridad convocante el Departamento Ejecutivo Municipal.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina