Noticias de Bariloche
Inicio » Regionales » General Roca » Taxistas se manifestarán en la terminal de Neuquén en rechazo al proyecto de «Taxi Rosa»

Taxistas se manifestarán en la terminal de Neuquén en rechazo al proyecto de «Taxi Rosa»

Taxistas se manifestarán en la Terminal de Ómnibus de Neuquén donde llevarán a cabo una reunión con autoridades municipales de transporte este mediodía. Rechazan el proyecto de ordenanza de «Taxi Rosa», el grupo de taxistas mujeres que busca tener una parada diferencial.  La convocatoria es a las 12:30.

Desde que se presentó en la ciudad el servicio de taxis diferencial que tiene conductoras mujeres, provocó rechazo de sus colegas taxistas de otras empresas que ya se encuentran habilitadas en la ciudad. En reiteradas oportunidades se realizaron movilizaciones contra el proyecto de ordenanza que en julio se presentó al gobierno provincial. 

Eduardo Lira, del sindicato de peones taxistas, informó a RÍO NEGRO que hoy mantendrán una reunión a la que fueron convocados por parte de Mauro Espinoza, subsecretario de Transporte. Detalló que a las 12:30 se reúnen con el sindicato y compañeros taxistas autoconvocados, y que a las 13:30 será la reunión. 

Según indicó el referente de taxistas autoconvocados, Marcos Jara, en diálogo con LU5, esto afectaría a los distintos compañeros que trabajan. Jara cuestionó que se le quiera dar una plataforma exclusiva a ellas, manifestando que hay compañeros que hace años solicitan una parada y no se les da.

El proyecto de ordenanza fue presentado hace un tiempo en el Consejo Deliberante pero no prosperó, por lo que sus representantes acompañadas por la concejal Cecilia Maletti, decidieron elevar el petitorio al gobierno provincial. El mismo se presentó en julio a la ministra de Mujeres y Diversidad, María Eugenia Ferrareso. 

Temas

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina