Conéctate con nosotros

Sociedad

Temporal en Buenos Aires, en vivo: hay 700 evacuados y numerosos daños materiales

Publicada

el

Axel Kicillof supervisó el despliegue del Operativo de Asistencia por el Temporal

El gobernador Axel Kicillof monitoreó los niveles de los arroyos y el despliegue del Operativo de Asistencia por el Temporal en Berisso.

El gobernador bonaerense se acercó esta mañana a la ciudad de Berisso para monitorear los trabajos que se desarrollan en aquel punto de la provincia de Buenos Aires en medio del fuerte temporal.

Kicillof estuvo acompañado por el intendente local, Fabián Cagliardi, el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, y el subsecretario de Organización Comunitaria bonaerense, Santiago Fidanza.

Según comunicaron las autoridades provinciales, hasta el mediodía de hoy ya había 700 evacuados por las lluvias.

El temporal de lluvia y viento tiró abajo una torre de iluminación en el estadio de Arsenal de Sarandí

/deportes/2024/03/20/las-imagenes-de-la-inundacion-en-la-sede-de-racing-en-avellaneda-por-el-temporal/

/america/medio-ambiente/2024/03/20/es-el-marzo-mas-lluvioso-de-la-historia-las-precipitaciones-casi-triplican-el-promedio-mensual-en-caba/

/fotos/2024/03/20/galeria-de-fotos-inundaciones-destrozos-y-cortes-de-luz-las-consecuencias-del-temporal-que-afecto-al-amba/

Una por una, las calles anegadas en CABA por las fuertes lluvias

Anuncio
Tareas de control y desobstrucción de pluviales en CABA por las fuertes lluvias
Tareas de control y desobstrucción de pluviales en CABA por las fuertes lluvias.

Frente a las fuertes lluvias y ante la alerta naranja emitida por el SMN para todo el día, la Ciudad intensificó las tareas de control de anegamientos y desobstrucción de pluviales en todos los barrios.

Ante este escenario, el Gobierno porteño dispuso 15 equipos con camiones (uno por comuna), los cuales se suman a los19 móviles que trabajan en todos los barrios para controlar y desobstruir pluviales. Para estos trabajos, hay unas 100 personas de la Dirección de pluviales y 30 cuadrillas de arbolado en calle.

Por su parte, todos los equipos del Sistema de Emergencias están en estado de alerta en la calle, ya durante el día se destaparon sumideros y hay agentes de tránsito dispuestos en los Pasos Bajo Nivel para monitorear el escurrimiento del agua.

Dada la gravedad del temporal, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, supervisó los trabajos que operarios realizaron durante esta mañana en avenida Salvador María del Carril al 4900, en el barrio de Villa Devoto..

Tareas de control y desobstrucción de pluviales en CABA por las fuertes lluvias
El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, supervisó tareas de desobstrucción de pluviales en el barrio de Villa Devoto.

A continuación, las calles anegadas en CABA por inundaciones o caída de ramas:

  • Av. Cordoba y Paso
  • Av. Bautista De La Salle y Zuviria
  • Dr Cabred y Romero
  • Corrales y Mariano Acosta
  • Colectora Puente Alsina y Don Pedro de Mendoza
  • Cantilo sentido Pcia – altura Ciudad Universitaria
  • Puente Udaondo – ingreso Lugones
  • Av. Gral Paz altura Beiró – sentido Riachuelo
  • Fructuoso Rivera y Varela
  • Elcano y Av. Cramer
  • Gualeguay y Necochea
  • Larrazabal y Dellepiane
  • Av. San Martín y Av. Gral Paz

Se inundó la sala de periodistas de la Casa Rosada

Producto de las fuertes lluvias que se registran en la ciudad de Buenos Aires, la sala donde suelen trabajar los periodistas acreditados en la Casa de Gobierno terminó inundada.

“Así esta la sala de periodistas de la @CasaRosada según el video de un colega. Vean los cables. Debo confesar que hace décadas que los gobiernos no reparan y acondicionan la sala. Tierra de nadie”, escribió la periodista Liliana Franco en un posteo que subió a su cuenta de la red social X, junto a las imágenes en cuestión.

Manuel Adorni: “Todos los recursos del Gobierno nacional están a disposición”

Manuel Adorni anunció que cerrarán dos organismos públicos
Manuel Adorni.

Durante su habitual conferencia de prensa matutina, el vocero presidencial fue consultado sobre el accionar del Gobierno nacional frente al temporal que azota al AMBA y otras provincias del país y aseguró que todos los recursos están a disposición para las zonas más afectadas.

“Todos los recursos del Gobierno Nacional están a disposición. Hay un trabajo de coordinación en materia logística con la Cruz Roja, y efectivamente cualquier requerimiento que haya de los lugares que están inundados y que requieran asistencia del Gobierno nacional en cualquiera de sus áreas, serán atendidos”, expresó ante los periodistas presentes en la Casa Rosada.

Y en la misma línea, agregó: “Aprovecho para solidarizarme con todos los inundados. Las imágenes han sido desoladoras”.

Aerolíneas Argentinas canceló 52 vuelos

Aerolíneas Argentinas canceló 52 vuelos en lo que va de este miércoles por el temporal. (DOUMENJOU ALEXANDRE - MASTERFILMS)
Aerolíneas Argentinas canceló 52 vuelos en lo que va de este miércoles por el temporal. (DOUMENJOU ALEXANDRE – MASTERFILMS)
(DOUMENJOU ALEXANDRE – MASTERFILM/)

Como consecuencia del feroz temporal que afecta al AMBA y alrededores, Aerolíneas Argentinas tuvo que cancelar 52 vuelos programados para este miércoles, según confirmaron fuentes de la compañía a Infobae.

Luego de permanecer bajo alerta roja durante las primeras horas de la mañana, el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y el Aeroparque Jorge Newbery comenzaron a normalizar poco a poco su actividad luego de las 11. Sin embargo, todavía se registran demoras y puede haber más cancelaciones de vuelos durante el resto del día.

Anuncio

700 evacuados en Buenos Aires

Tormenta Avellaneda portada
Un contendor flotando en Avellaneda (Luciano Gonzalez) (LUCIAN GONZALEZ/)
Tormenta Avellaneda portada
Varias calles de Avellaneda siguen anegadas (Luciano Gonzalez) (LUCIAN GONZALEZ/)
Tormenta Avellaneda portada
(Luciano Gonzalez) (LUCIAN GONZALEZ/)

El gobierno bonaerense ratificó ante la consulta de este medio que son aproximadamente 700 las personas evacuadas por el temporal de lluvia y viento. Las zonas más damnificadas son 9 de julio, Bragado, Berisso y Brandsen. En otras localidades, como Avellaneda (fotos), también se registraron anegaciones y destrozos.

Más de 100 milímetros de lluvia en CABA

Un peatón cruza la calle mientras llueve en Buenos Aires (AP)
Un peatón cruza la calle mientras llueve en Buenos Aires (AP) (Natacha Pisarenko/)

Según el último reporte del gobierno porteño, hasta las 11.20 las tormentas superaron los 100 milímetros en barrios como Agronomía, Saavedra y Palermo. Además, y en el marco de las tareas de prevención, se realizó un corte en los pasos bajo nivel Mosconi y Tronador por anegamientos.

Sin alertas rojas

Temporal en Ezeiza
El fuerte temporal ocasionó la cancelación y la suspensión de numerosos vuelos

Pasadas las 11.20, los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque levantaron las alertas rojas y vuelven a estar operativos. Sin embargo, y producto del fuerte temporal que azota a la región, numerosos vuelos fueron cancelados y suspendidos. En Aeroparque, de manera puntual, y pasadas las 11, había: 12 aviones esperando posición, tres en condiciones de salir, 18 partidas canceladas y 20 partidas demoradas.

Una catarata en Avenida General Paz

Producto de las intensas lluvias, un hecho insólito se registró sobre la avenida General Paz. En uno de los ingresos, a la altura de la calle Beiró, y por el paso de los autos, se produjo una catarata.

Así quedó el Aeroclub de 9 de Julio por el fuerte temporal

9 de Julio es una de las localidades más afectadas por el temporal. Vientos intensos y lluvias copiosas generaron destrozos en varios puntos, sobre todo en el aeroclub local, cuya estructura quedó reducida a escombros.

destrozos-tormenta-aeroclub-9-de-julio-portada
Uno de los hangares destrozados (NA)

/deportes/2024/03/20/las-imagenes-de-la-inundacion-en-la-sede-de-racing-en-avellaneda-por-el-temporal/

Temporal en Ezeiza
No hay actividad en los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque

Aeropuertos: Ezeiza sigue sin actividad y Aeroparque también emitió una alerta roja

No hay actividad debido a la intensidad de la tormenta y el peligro que representa la actividad eléctrica. Las autoridades analizan estos dos factores en tiempo real para restringir la llegada o salida de los vuelos. Pasadas las 10, hay numerosas cancelaciones y suspensiones.

/america/medio-ambiente/2024/03/20/por-que-las-tormentas-intensas-son-frecuentes-en-el-amba-y-que-podria-pasar-en-el-los-proximos-tres-meses/

Anuncio

Hay casi 70 mil usuarios sin luz en el AMBA en medio del temporal

cortes de luz capital buenos aires amba caba
El temporal afecta también el suministro eléctrico en diversos puntos del AMBA

Casi 70 mil usuarios se encontraban sin servicio eléctrico esta mañana en el Área Metropolitana en medio del temporal que azota a la región desde la tarde de ayer.

Según el registro oficial del ENRE, Edesur registraba 49134 usuarios sin servicio a las 10 de la mañana. Almirante Brown, Lanús, Lomas de Zamora, Avellaneda y San Vicente eran los municipios más afectados.

En el área de concesión de Edenor, en tanto, había 18221 usuarios sin servicio eléctrico, con Tigre, La Matanza y San Miguel como los partidos que más inconvenientes registraban.

Seguí el temporal en Buenos Aires en tiempo real

Demoras en el Tren Roca, ramal Ezeiza

Más de 200 evacuados en Berisso

El intendente Fabián Cagliardi aseguró que hay más de 200 evacuados producto del temporal de lluvia y viento. “Hay una familia que se le destruyó la casa”, señaló en diálogo con Radio Provincia.

River Plate suspendió su entrenamiento en Ezeiza

Anuncio

El plantel dirigido por Martín Demichelis tenía que volver este miércoles a la actividad luego de tener libre lunes y martes tras la última victoria por el torneo local ante Gimnasia y Esgrima de La Plata. Es por la gran cantidad de lluvia que recibió el campo de entrenamiento en el predio del club en Ezeiza.

La Plata: clases suspendidas y recomendación para no salir de las casas

Es uno de los distritos más afectados por el fuerte temporal. Por ello, varias escuelas suspendieron el dictado de clases. A su vez, las autoridades de la Universidad Nacional de La Plata recomendaron a los alumnos y personal docente y no docente no salir de sus casas.

“Visto los efectos de las últimas tormentas y las previsiones meteorológicas que anuncian su continuidad, la Presidencia de la UNLP anuncia que ha dictado facilidades académicas y administrativas para el personal docente y no docente, recomendando permanecer en sus hogares”, señalaron en las redes sociales.

Sin operación en el aeropuerto de Ezeiza

Nueva terminal de partidas de Ezeiza Aeropuertos Argentina 2000
Imagen de archivo de la terminal del Aeropuerto de Ezeiza

Las autoridades emitieron una alerta roja y se suspendió de manera temporal toda la actividad. No salen ni llegan vuelos. En Aeroparque también hay suspensiones y cancelaciones producto del temporal.

/sociedad/2024/03/20/continua-la-alerta-por-fuertes-tormentas-en-buenos-aires-y-7-provincias-mas/

Sociedad

Herrero contra todos: calentó el debate en el Concejo sobre la elección de la Reina e informó ideas en curso para la Fiesta de la Nieve

Publicada

el

Seguí leyendo...

Sociedad

Patitos en la cabeza: de qué se trata esta moda que es viral

Publicada

el

Desde hace algunas semanas, Argentina ha sido testigo de un fenómeno de moda que ha tomado por sorpresa a jóvenes y adultos por igual. Se trata de los Patito Kawaii, unos adorables accesorios en forma de patito de goma que se llevan en la cabeza y que se han convertido en la última tendencia.

El nombre de estos curiosos accesorios proviene de la combinación de palabras en español y japonés, donde “Kawaii” significa tierno o adorable. Los patitos Kawaii se sujetan con un clip y resorte, lo que permite colocarlos en cualquier parte del cuerpo, aunque es más común verlos sobre la cabeza.

Esta tendencia ha sido recibida con entusiasmo por parte de la comunidad, quienes ven en estos patitos una forma de expresarse como personas alegres y optimistas. Muchos los utilizan como un accesorio más de su outfit diario, mientras que otros los llevan como símbolo de identificación con la moda y la juventud.

Sin embargo, tener un patito Kawaii tiene un precio. Dependiendo de los accesorios adicionales que incluyan, como lazos, stickers o cintas decorativas, los costos pueden oscilar entre 1.500 y 2.000 pesos. Los comerciantes de estos adorables adornos han visto cómo las ventas se disparan en cuestión de semanas.

“El patito cuesta 1800 pesos”, comenta emocionado uno de los comerciantes mientras sostiene uno de estos populares accesorios. Y es que, a pesar de su aparente simpleza, los Patito Kawaii han logrado conquistar el corazón de muchos argentinos, convirtiéndose en un símbolo de la moda actual.

El hecho de llevar un patito de goma en la cabeza puede parecer extraño para algunos, pero para otros es simplemente una forma de añadir diversión y color a su día a día. Así como las modas van y vienen, aún no está claro cuánto tiempo durará el furor por los Patito Kawaii en Argentina, pero por el momento, estos pequeños adorables accesorios han encontrado su lugar en el mundo de la moda.

Anuncio
Seguí leyendo...

Sociedad

Este viernes se cortará ruta 237 por arreglos en las vías de ferrocarril

Publicada

el

miércoles 29 de mayo de 2024

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte informa que el próximo viernes de 9 a 14 horas se cortará el tramo de Ruta 237 (40 Norte) en la zona de las vías de ferrocarril (barrio Las Chacras) para reparar las mismas.

En el lugar estará trabajando el personal municipal para desviar el tránsito pesado por calle Modesta Victoria y el tránsito liviano por calle Conrado Molina.

Se solicita tener precaución en el lugar, y respetar las indicaciones del tránsito.

Seguí leyendo...
Anuncio

+Vistas