Andrea Triadani vive en Valencia desde el 2019 y dialogó con Radio Seis sobre la difícil situación que se está viviendo. Contó que se mudaron cansados de los robos, malas gestiones económicas y demás, “estamos bien, vinimos con mi marido, mi perro y mi gato”. Sin embargo, la situación cambió “y la realidad es que hoy en día estamos pasándola muy mal”. Contó que están a 10 minutos de toda la catástrofe, “tenemos un puente que lo divide” y “estamos muy cerca, tenemos amigos que están viviendo ahí, que han perdido los autos únicamente gracias a Dios, porque están en un tercer piso”. Dijo que intentaron ir a sacarlos de ahí el viernes pero la policía no lo dejó pasar a su marido.
“Es una situación horrenda, ni siquiera las películas o la serie de Walking Dead se compara a esto, es horrible“, aseguró.
Ante la consulta comentó que trabaja con una empresa que está en Málaga y Madrid, a distancia, pero si bien la situación es comprendida por las empresas considera que dado que “hay personas que lo han perdido todo, de alguna forma las empresas tienen que seguir trabajando para que la gente que trabaja ahí pueda comer, es todo muy caótico y horroroso lo que está pasando, creo que es necesario que la gente vuelva a trabajar”.
Respecto cómo sigue todo, señaló que “no sé qué va a pasar, el presidente ayer se fue llorando detrás de los guardias, lo abuchearon y le tiraron barro”. Explicó que el enojo de la gente con el presidente y el rey es porque no se tomaron las medidas de prevención desde el momento cero, “hacía prácticamente una semana el centro meteorológico daba las alertas y no se habían tomado cartas en el asunto para alertar a la población”.
Lamentó que el alerta que recibieron a la noche “cuando la gente tenía el agua con tres metros en su casa; fue tarde, podrían haberlo dado antes para evacuar a la gente, empieza desde ahí el enojo. Los gobernantes de acá no puede ser lo inhumanos que han sido”.
Mencionó que “ha salido una ministra diciendo que los militares no tenían por qué hacerse cargo de estas cosas, pero cuando hubo un terremoto en Turqía mandaron a militares al día siguiente, a nosotros ayer nos mandaron 500, es vergonzoso, asqueroso, nos han tratado como basura por el simple hecho de que los gobernantes de acá son del PP y los que gobiernan son del PSOE, todos seguimos siendo humanos, se ha movilizado gente de la ciudad, del país entero enviando donaciones”.
Expresó que “hoy no quedan cosas para conseguir, se han acabdo botas de agua, guantes, mascarillas, las rutas están colapasadas, es un desastre”.
Finalmente manifestó que “creo que nadie tuvo conciencia de la magnitud, pero realmente los gobernantes de acá tienen que cambiar y estamos organizando marchas para ver si el presidente dimite”. Aseguró que hay más muertos y desaparecidos de los que se dice en los medios.