Noticias de Bariloche
Inicio » Deportes » “Tengo que hacer lo imposible para que México gane”: el “Tata” Martino habló a horas del esperado encuentro

“Tengo que hacer lo imposible para que México gane”: el “Tata” Martino habló a horas del esperado encuentro

El entrenador de México, Gerardo Martino, comenzó a palpitar el cruce contra la selección argentina de este sábado a partir de las 16 en el estadio Lusail por la segunda fecha del grupo C en el Mundial Qatar 2022. El Tata se sorprendió ante la posibilidad de dejar eliminado a su país de nacimiento y reveló la fórmula para detener a Lionel Messi.

Lee también: Argentina se enfrenta a México buscando su primer triunfo: horario, formaciones y TV

Aunque Martino esquivó en varias oportunidades hablar sobre sus sentimientos para el partido que dirigirá contra su país, este viernes en conferencia de prensa fue tajante: “Si vos estuvieras en mi lugar, ¿qué harías?’’, respondió el Tata a un periodista argentino.

“Tiene que ganar México, no hay otro resultado. Sé dónde nací, el nombre del sanatorio, el año y las características de mi ciudad en Argentina, pero tengo que hacer lo imposible para que México gane, no puedo hacer otra cosa’’, dijo.

Desde que el “Tata’’ es entrenador de la selección mexicana enfrentó en una oportunidad a la Albiceleste y se llevó una derrota.

Nosotros trataremos de imponer nuestras ideas. Debemos pensar que, con un rival tan fuerte, puede darse que no podamos imponerlas“, subrayó el exDT de Newell’s Old Boys y Barcelona, entre otros clubes, y también del seleccionado de Paraguay y el de la Argentina.

Lionel Messi fue otro de los temas abordados en diálogo con los medios acreditados en la sala de conferencias. Después de haber compartido varios momentos con él dentro de la selección argentina y el Barcelona entre 2013 y 2016, el técnico conoce bien de cerca a la Pulga: “Para mí Leo es el mejor futbolista de los últimos 15 años. No hay mucho más para decir”.

En este sentido, resaltó que la fórmula para marcarlo recae en lo que pueda hacer el “10″ más allá del buen accionar defensivo: “Eso pasa más por el hecho de que Lionel tenga una mala tarde que por lo que nosotros podamos hacer. Siempre tenemos que preparar el partido pensando que Messi va a tener la mejor versión. No podemos especular con otra cosa. Porque muchas veces, sin tener 90 minutos en plenitud, en sólo cinco te resuelve un partido. Siempre hay que tener máxima atención sobre él”.

Martino evitó cargarse de mayores responsabilidades en la previa a un partido que podría definir su futuro en La Tri: “No entiendo eso de que la presión cae sobre uno, cuando en realidad todos trabajamos para la selección de México. Yo estoy dentro de ese proyecto. Después se verá, con el resultado puesto, en qué se hace hincapié, pero somos una sola cosa”.

Por último, se refirió a su colega Lionel Scaloni, con quien compartió un breve espacio en Newell’s cuando ambos eran jugadores de la institución. Martino era un ídolo del club y el joven solo tenía 16 años. Ahora desde otro rol, destacó lo hecho por el técnico nacido en la localidad santafesina de Pujato.

Lee también: Scaloni mete mano en el equipo y haría cinco modificaciones para enfrentar a México

“Lo que hizo como DT es lo que muestra la selección argentina hoy, cómo encaminó el proyecto, cómo los jugadores se alinearon detrás y la forma en la que fue mutando su forma de jugar para terminar en la expresión del último año y medio, que es distinta a la inicial. Ha transformado a la Argentina en lo que todos hemos dicho en la previa a este Mundial: en un candidato al título. Y eso no cambió a pesar de la derrota con Arabia Saudita”, concluyó.

“Tata” Martino dejará la selección de México tras el Mundial para estar con su familia

Martino dejará el cargo luego del Mundial Qatar 2022 y ya le dio a conocer su determinación a las autoridades de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), según indicó la prensa mexicana.

Entre los motivos está el pasar más tiempo con su familia y recuperarse de una lesión que arrastra en el ojo derecho, de la que fue operado por un desprendimiento de retina.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina