Conecta con nosotros

Policiales y Judiciales

Tenía prisión domiciliaria en Córdoba y la detuvieron en un club hípico en Buenos Aires

Publicada

el



La mujer incumplió la orden judicial y viajó para competir. Es la esposa de un líder narco que también fue detenido en 2024.

En un llamativo episodio efectivos de la Gendarmería Nacional llevaron a cabo un operativo que culminó con la detención de una mujer en el Club Hípico Argentino en Buenos Aires. La detenida no era una persona cualquiera, sino la esposa de un conocido líder del narcotráfico en Argentina.

La historia tomó un giro sorprendente tras una minuciosa investigación llevada a cabo por el Escuadrón de Operaciones “Antidrogas” de la mencionada fuerza. Los efectivos descubrieron que esta mujer había violado su arresto domiciliario, dictado por el Juzgado Federal N°3 de Rosario, y había viajado desde Córdoba hasta la capital del país para participar en un evento ecuestre, transgrediendo así la orden judicial impuesta en el marco de serias acusaciones de narcotráfico y lavado de dinero.

Esta espectacular detención se enmarca en el contexto de un operativo más amplio contra cárteles del narcotráfico que operan en el país y que afecta a diversas personas relacionadas con un líder capturado en agosto de 2024. La implicada había sido ubicada inicialmente en un departamento de la localidad de Villa Belgrano, en Córdoba, donde debía cumplir con su prisión domiciliaria, según dispuso la justicia.

El día de la detención, agentes de Gendarmería se dirigieron con decisión al prestigioso Club Hípico Argentino y aguardaron pacientemente el momento preciso para intervenir. Una vez que la mujer fue identificada y confirmada su presencia en el lugar, se procedió a su captura, cumpliendo con el mandato judicial. Además de su arresto, las autoridades incautaron su teléfono móvil y el automóvil que había utilizado para llegar al club, asegurando más evidencia en la causa que se le sigue.