Deportes
Tenis de mesa adaptado de festejo: un jugador de ADAM vestirá la celeste y blanca
En diciembre, tuvo su primera participación en el seleccionado en un encuentro técnico en el CeNARD, en Buenos Aires, y ahora representará al país en el Campeonato Americano que se desarrollará en septiembre, en San Juan.
Mateo es fanático de Messi y de la selección argentina de fútbol.
Mateo Ghiglia, integrante de la Escuela Municipal de Tenis de Mesa y de ADAM Actividad Deportiva Adaptada Municipal- fue convocado a ser parte de la Selección nacional de Tenis de Mesa por FADASD – -Federación Argentina de Deportes para Atletas con Síndrome de Down-. “Un verdadero orgullo de Adam Bariloche”, festejaron desde sus redes.
“Para nosotros como entrenadores, junto a Manuel Matos que es su profe, estamos súper orgullosos y muy contentos de que él sea convocado por el entrenador de la selección nacional”, expresó la entrenadora Paulina, que forma parte del cuerpo técnico nacional.
En acción, en el CeNARD el año pasado.
Ahora ambos, la entrenadora y el jugador, se preparan para viajar el primero de julio a la provincia de Misiones, donde realizarán una concentración con todos los chicos y chicas de las distintas provincias que van a disputar el certamen. Luego en septiembre, viajarán a San Juan, para su primer compromiso internacional.
Todavía no hay confirmación sobre los países que serán parte del torneo de la modalidad que, en la región, se encuentra en desarrollo. “En Argentina, hay alrededor de veinte jugadores y Mateo está entre los cinco primeros, por eso fue convocado”, indicó. “Estamos súper contentos, Mateo también súper emocionado”.
Representar a la selección –Mateo es súper fanático de Messi y de la selección argentina de fútbol- será una experiencia inolvidable. “Él va a ser también de la selección, sólo que en tenis de mesa, y para él es un montón, está súper emocionado”, contó con emoción Paulina.
La noticia fue comunicada en Viedma –donde se llevó a cabo el Provincial de Tenis de mesa, el fin de semana pasado- , y hubo festejo y mucha alegría. “Lloramos todos de la emoción. Todos lo fuimos a abrazar y estábamos llorando con él y la verdad que es algo muy lindo y que lo compartan todos con la misma emoción también es hermoso”, valoró.