Noticias de Bariloche
Inicio » Cordillerano » Tenso cruce entre Patricia Bullrich y militantes en el barrio Emerenciano Sena

Tenso cruce entre Patricia Bullrich y militantes en el barrio Emerenciano Sena

La mañana de este lunes en el Barrio Emerenciano Sena de Resistencia, Chaco, Patricia Bullrich tuvo un tenso cruce con un grupo de militantes que la insultaron y la echaron del lugar. Ella se encontraba realizando una recorrida en compañía del gobernador electo de la provincia, Leandro Zdero, y su compañera de fórmula, Silvana Schneider.

Durante una conferencia de prensa en el Hotel Amérian, la candidata presidencial de Juntos por el Cambio dio a conocer el incidente. Según sus declaraciones, mientras caminaban por el barrio, un grupo de militantes les impidió el paso. 

En el clip, que fue difundido por redes sociales, se puede observar el momento en que Bullrich llegó al barrio junto a sus asistentes y fue sorprendida por una mujer que le pidió que no avance más. “Hasta ahí nomás, señora. Con mucho respeto”, le marcó.

Rápidamente, la exministra de Seguridad respondió: “Yo soy libre de poder andar en mi Patria como quiera”. Esto no fue suficiente, por lo que las mujeres insistieron con que se retire del lugar: “Si, pero acá no señora. Este es nuestro barrio”.

Bullrich respondió: “Sí, pero también es la patria argentina, ¿sabe? Usted no es dueña de un barrio, acá las casas son de todos”. A lo que las militantes le contestaron: “Nosotros hicimos este barrio”.

“Yo respeto que ustedes hayan hecho este barrio, pero ¿sabe qué? Este barrio es de todos los argentinos. ¿Me entiende? Yo me voy a sacar una foto acá porque quiero denunciarlo al asesino de Emerenciano Sena”, aseguró la candidata.

Lejos de llevar calma a la situación, desde la militancia redoblaron la apuesta y contestaron: “Usted también es una asesina y está libre. ¿Dónde está Santiago Maldonado? El que esté libre de pecado que tire la primera piedra. Usted no tiene nada que hacer acá: raje”.

Lee también: Leandro Zdero ganó las elecciones en Chaco y derrotó al kirchnerismo

Ante tal acusación, Bullrich respondió con contundencia: “Maldonado, Maldonado, Maldonado. Maldonado se ahogó. Ustedes quieren ser los dueños de la Argentina”. “No, de nuestro barrio somos dueños. No venga a provocar a la gente trabajadora acá”, respondieron.

“No vengo a provocar, vengo a sacarme una foto”, replicó Bullrich. La última palabra la tuvieron las mujeres que la terminaron echando del lugar: “Por favor, señora. Vaya a sacarse fotos con los que la votaron, nosotros no la votamos. ¡Asesina!”.

Noticias de Bariloche

Somos el primer periódico digital de San Carlos de Bariloche que recopila la visión de los principales medios de la ciudad.

Radio Black 95.9

Radio MDM 103.7

Radio ONE+ 99.7

Radio Rock & Pop 102.7

Radio Hits 89.9

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina

Seguinos en FACEBOOK

Facebook Pagelike Widget