Noticias de Bariloche
Inicio » Mundo » Tercera dosis: largas colas en centro de vacunación del Campo de Marte tras anuncio del Minsa

Tercera dosis: largas colas en centro de vacunación del Campo de Marte tras anuncio del Minsa

Campo de Marte: jornada de vacunación con largas colas. | Foto: Rosario Chala

El ministro de Salud de Perú, Hernando Cevallos, anunció anoche desde Palacio de Gobierno que desde este viernes 26 se aplicará la dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 a aquellas personas que tengan 18 años o más y que hayan recibido su segunda dosis hace más de cinco meses. Al contar con el stock necesario de vacunas para afrontar la aplicación de esta dosis de refuerzo.

Recordemos que en febrero se inició la vacunación al personal de salud y los que estaban en primera línea. Luego en marzo iniciaron con los mayores de 80 a más y así los grupos de edad fueron bajando. Actualmente, ya la vacunación está abierta para todos las personas mayores de 12 años.

En el Campo de Marte de Jesús María hay un centro de vacunación que recibe a las personas que viven en distritos aledaños. Este viernes, después del anuncio del Minsa, se pudieron ver largas colas de las personas que ya pueden aplicarse la dosis de refuerzo.

Recordemos que la vacuna a aplicarse es Pfizer, independientemente de la marca que haya recibido en la primera y segunda dosis. Este refuerzo también aplica para las personas que se vacunaron en el extranjero, siempre que hayan pasado cinco meses desde la inoculación completa.

Campo de Marte: jornada de vacunación con largas colas
Campo de Marte: jornada de vacunación con largas colas. | Foto: Rosario Chala
Campo de Marte: jornada de vacunación con largas colas
Campo de Marte: jornada de vacunación con largas colas. | Foto: Rosario Chala

CIFRAS

Según la Sala Situacional Vacunación Covid-19, hasta las 18:09 horas del 24 de noviembre se han aplicado 40 millones 540,762 dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus.

Precisa que los inmunizados con dos dosis suman 17 millones 759,529 personas y hay un avance del 63 % de la población objetivo.

Hasta las 22:00 horas del 24 de noviembre se han procesado muestras (moleculares, antigénicas y serológicas o rápidas) para 20 millones 109,465 personas por el covid-19 y se obtuvieron 2 millones 229,741 casos confirmados.

Durante ese día se registraron los resultados de 49,742 personas muestreadas, de los cuales 897 fueron casos sintomáticos confirmados.

LAMBAYEQUE HABILITA 180 PUNTOS

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Lambayeque habilitó más de 180 centros y puestos de salud en toda la región para acelerar la aplicación de la vacuna contra el covid-19 a las personas de 12 años a más que no han recibido la primera dosis o faltan completar su segunda dosis.

Detalló que a la fecha se reporta 678,742 lambayecanos protegidos con sus dos dosis de la vacuna contra el covid-19, cifra que representa el 60.3 % de cobertura.

La coordinadora regional de Inmunizaciones de Lambayeque, Alicia Panta Monteza, informó que se avanza a buen ritmo en la vacunación, esto gracias a las diferentes estrategias como la búsqueda casa por casa, en los mercados, colegios, universidades, empresas de transporte y terminales terrestres, vacunamóvil y ahora con la habilitación de más de 180 centros y puestos de salud.

“En vista de este aumento progresivo de casos de la variante delta que nos pone en alerta, iniciaremos esta vacunación en los 180 centros y puestos de salud, por eso invito a la población acercarse al establecimiento de salud más cercano, pues la vacuna ya está en su jurisdicción y cerca de su casa”, manifestó.

SEGUIR LEYENDO:

Tercera dosis: preguntas y respuestas sobre la vacuna de refuerzo que hoy inicia para mayores de 18 años

Hasta 10 años de pena por falsificar el carné de vacunación, alerta abogado penalista

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina